Profesor | Zaira Eréndira Rojas García | mi | 15 a 18 |
Ayudante | sá | 15 a 18 |
Por recomendación de la Facultad de Ciencias, el semestre se llevará a cabo de forma virtual
Temario y calendarización de actividades
Objetivo general: |
|
Unidad 1. Límites Que el alumno:
|
|||
Tema |
Actividad |
Semana |
|
0. Presentación del curso, temario, la plataforma y la forma de evaluación, lineamientos y políticas de clase |
|
0 |
|
1.1 Límites de sucesiones |
|
1 |
|
1.2 Algunos límites especiales |
|
1 |
|
1.3 Límites de funciones |
|
2 |
|
1.4 La sucesión de Fibonacci en la naturaleza |
|
2 |
|
Evaluación 1. |
|
2 |
.
Unidad 2. Cálculo Diferencial Que el alumno:
|
|||
Tema |
Actividad |
Fecha |
|
2.1 Razón de cambio absoluta e instantánea (introducción a la derivada) |
|
3 |
|
2.2 Tasa de crecimiento |
|
4 |
|
2.3 Diferenciación de funciones |
|
5 |
|
2.4 Máximos y mínimos |
|
6 |
|
Evaluación 2 |
|
7 |
.
Unidad 3. Integración Que el alumno:
|
|||
Tema |
Actividad |
Fecha |
|
3.1 La antiderivada |
|
8 |
|
3.2 Integrales de funciones |
|
9 |
|
3.3 El promedio de una función continua |
|
10 |
|
3.4 Técnicas de integración |
|
11 |
|
Evaluación 3 |
|
12 |
.
Unidad 4. Modelación matemática Que el alumno:
|
|||
Tema |
Actividad |
Fecha |
|
4.1 Modelo de Malthus y su ecuación diferencial |
|
13 |
|
4.2 El modelo logístico y su ecuación diferencial |
|
14 |
|
4.3 Métodos de solución de ecuaciones diferenciales |
|
15 |
|
Evaluación 4 |
|
16 |
.
Evaluación.
Aspectos por evaluar |
Porcentaje |
Si el promedio es Menor a 5.9 equivale 5.0 (CINCO). De 0.6 sube a la siguiente calificación y de 0.5 baja a la siguiente calificación. NP para los alumnos que no se presenta al curso Conforme el Reglamento General de Exámenes, si se cuenta con el registro de alguna calificación, correspondiente a exámenes o tareas y el curso no es aprobado, la calificación asignada será 5, no NP. |
Trabajos en clase |
20% |
|
Tareas |
20% |
|
Exposiciones |
10% |
|
Poyecto (individual o en equipo) |
50% |
|
Calificación final = porcentaje entre 10 |
Bibliografía
Metodología de clases
Tendremos clases sincrónicas (tiempo real en el horario asignado, por medio de MEET) y clases asincrónicas (en el aula virtual MOODLE). El formato de clase está pensado para que ustedes, como estudiantes adquieran habilidades para el autoaprendizaje y aprovechar los recursos tecnológicos.
Importante