Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Computación (plan 2013) 2022-1

Quinto Semestre, Inglés V

Grupo 7126, 40 lugares. 22 alumnos.
Profesor Maria Teresa Saavedra Sordo 9 a 11 A distancia (Moodle)
vi 15 a 17 En línea (sincrónica)
 

INGLÉS V

CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

2022-1

Características:

Modalidad: En línea (Zoom) y a distancia (Moodle)

Duración: Del 20 de septiembre de 2021 al 28 de enero de 2022.

Aprendizaje Involucrado: Aprendizaje inverso

Es asignatura de 4 horas a la semana.

Semanalmente, están indicadas 2 horas al trabajo asincrónico y una hora a la sesión en línea.

La sesión en línea es sincrónica y se requiere de una computadora con cámara y micrófono. La profesora indicará al alumno el horario de esta sesión. Cabe señalar que la profesora puede disponer de dos horarios diferentes.

Para las actividades en Moodle se cuenta con un calendario que agenda todos los temas del curso y estarán disponibles en los tiempos indicados por la profesora. Para su realización, el alumno contará con un plazo mayor al horario llamado “sesión a distancia” del grupo correspondiente en la página de la Facultad.

El alumno debe ser consciente que, de acuerdo con sus necesidades de aprendizaje, puede requerir de un tiempo adicional para familiarizarse y llegar al dominio de los temas y habilidades implicadas.

Recursos didácticos:

Uso de plataforma Moodle para cubrir los temas del curso de forma asincrónica. Los módulos de trabajo abrirán y cerrarán de forma programada una vez por semana. En esta plataforma se trabajará la presentación de cada tema, se incluirán ejercicios de pronunciación, práctica y exámenes que medirán sus conocimientos. Igualmente se incluye una sección llamada Assignment, en la cual se deberá producir un texto o video que permitan evaluar las habilidades aprendidas. Finalmente, la sección Post-Activities ayudará a consolidar los conocimientos y habilidades practicadas durante cada módulo.

Para cubrir las habilidades prácticas (producción oral y comprensión auditiva) se utilizará la plataforma Zoom de forma sincrónica. El grupo se fragmentará en dos bloques en caso de un elevado número de estudiantes. Cada uno tomará clase 60 minutos por semana en horario fijo. La asistencia y puntualidad son fundamentales. El ingreso a cada clase será mediante una liga que la Profesora enviará de forma programada al correo electrónico institucional del alumno. La invitación a la sesión es personal y será necesario registrar tu nombre y apellido paterno al ingresar como medio de identificación en clase.

Temario:

  • Word Order in Questions
  • Simple Present and Present Cotinuous
  • Simple Past and Past Contiuous
  • Plans and Predictions – Be Going To
  • Present Continuous to Express Future Arrangements
  • Defining Relative Clauses
  • Present Perfect (Yet, Just, Already)
  • Present Perfect or Simple Past
  • Comparatives – Adjectives and Adverbs, As – As
  • Superlatives + Present Perfect + Ever
  • Quantifiers – Too and Enough
  • Will / Won’t for Predictions

Criterios de Evaluación:

  1. Es responsabilidad de los estudiantes revisar los correos que la profesora les envíe.
  2. El alumno deberá disponer del horario de la asignatura en su totalidad.
  3. El alumno debe realizar las actividades en Moodle (presentación del tema, quizzes, prácticas y post-activities) en los periodos indicados por la profesora. No se abrirán actividades de manera individual. El sistema no permite una configuración individual.
  4. Es responsabilidad del alumno realizar las actividades Moodle en tiempo y forma para que pueda llevarse a cabo la práctica en las sesiones sincrónicas. En estas sesiones, por su brevedad, no se presentarán temas de clase, no se tratarán temas que no correspondan a la práctica indicada por la profesora.
  5. El alumno deberá cumplir con la realización de los módulos de Moodle para poder estar presente en la sesión sincrónica.
  6. El ingreso a las actividades de práctica debe ser puntual en el horario indicado, con cámara encendida y micrófono. Durante las prácticas se llevarán a cabo actividades de producción y práctica de la lengua que son requisito del curso para la producción oral. La producción oral de la sesión sincrónica arrojará una nota para la evaluación.
  7. La calificación aprobatoria mínima para la producción oral será de 8.
  8. Si el alumno no elabora tres sesiones/módulos/ de las actividades en plataforma tendrá la baja del curso.
  9. Dos exámenes parciales. El calendario de exámenes estará disponible en la plataforma. Los exámenes se aplican únicamente en las fechas y horarios indicados. No hay reposición de exámenes.
  10. La calificación del curso será el promedio de 2 exámenes parciales, el trabajo en Moodle y las sesiones sincrónicas. Los porcentajes de cada uno serán los siguientes:
  • Moodle = 45%
  • Sesión Sincrónica = 10%
  • Exámenes = 45%
  1. La calificación de NP es para los alumnos que no realicen ninguna actividad en Moodle o algún examen.

Quedo pendiente de alguna duda o pregunta.

Biol. María Teresa Saavedra Sordo

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.