Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Física Biomédica (plan 2015) 2022-1

Ciencias Biológicas, Fisiopatología de la Hiperexcitabilidad Neuronal

Grupo 3032, 10 lugares. 5 alumnos.
Profesor María Ana Rivera Soto
Ayudante
 

Buenas tardes_

Espero antes que nada espero que se encuentren bien ,segun lo que acordamos en la ultima reunion los horarios el dia sabado a las 11:00 me gustaria que nos reunieramos el sabado 25 a la 11 am para hablar respecto a las clases les anexo el link de telegram para que estemos en contacto

https://t.me/joinchat/RPgyU2AH_ew5ZTEx

y el link para la reunion

maria ana rivera soto le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: introduccion a la clase
Hora: 25 sept. 2021 11:00 a. m. Ciudad de México

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/5542337334?pwd=cnhTYTlWM1BVVDg4Nm5aRXdxT0FSUT09

ID de reunión: 554 233 7334
Código de acceso: 1yxTVn

reunion de presentacion para la materia de hiperexcitabilidad neuronal

espero verlos y poder platicar con ustedes

saludos

maria ana rivera soto le está invitando a una reunión de Zoom programada.

Tema: Zoom meeting invitation - Reunión de Zoom de maria ana rivera soto
Hora: 2 sept. 2021 06:00 p. m. Ciudad de México
Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/85916507429?pwd=eExaRXpkaW94amM2cTdaZUtKNWcrUT09
ID de reunión: 859 1650 7429
Código de acceso: 309338
Móvil con un toque
+13017158592,,85916507429#,,,,*309338# Estados Unidos (Washington DC)
+13126266799,,85916507429#,,,,*309338# Estados Unidos (Chicago)
Marcar según su ubicación
+1 301 715 8592 Estados Unidos (Washington DC)
+1 312 626 6799 Estados Unidos (Chicago)
+1 346 248 7799 Estados Unidos (Houston)
+1 669 900 6833 Estados Unidos (San Jose)
+1 929 205 6099 Estados Unidos (New York)
+1 253 215 8782 Estados Unidos (Tacoma)
ID de reunión: 859 1650 7429
Código de acceso: 309338
Encuentre su número local: https://us02web.zoom.us/u/kc1stlhLd1

informes correo: mrivera_soto@yahoo.com

CARRERA: FÍSICA BIOMÉDICA

MATERIA OPTATIVA: FISIOPATOLOGÍA DE LA HIPEREXCITABILIDAD NEURONAL, CIENCIAS BIOLÓGICAS

PROFESOR TITULAR: M. en C. María Ana Rivera Soto,

ADJUNTO: Pendiente

HORAS POR SEMANA: 2 hrs, HORAS POR SEMESTRE: 32 hrs

HORARIO A DETERMINAR : miércoles ó jueves de 17:00 hr. a 19:00 hrs . ó sábados de 11:00-13:00 hrs. / ó miércoles ó jueves de 19:00 hr. a 21:00 hrs

Reunión para determinar horario, y presentación del curso. Miércoles 3 de marzo 2021, 17:00h

Reunión vía Zoom.

OBJETIVO GENERAL: Analizar los fenómenos alterados de la excitabilidad neuronal. Aplicar el conocimiento de las ciencias biomédicas en el campo de la excitabilidad celular en el estudio de problemas médico-clínicos. Proponer ejemplos médicos de hiperexcitabilidad neuronal.

DINAMICA DE CLASE: Se aprovechara al máximo la experiencia que puede existir entre un físico y un médico para poder enseñar de manera integral la materia de Hiperexcitabilidad Neuronal , desde un punto básico (física) hasta su aplicación en la clínica y así poder comprender, entender y aplicar los conocimientos, ya sea en los ramos de investigación de electrofisiología, neurociencias o poderlos aplicar en el manejo y análisis de estudios como electroencefalograma, RNM, como poderlo aplicar en el mejoramiento de la tecnología usada actualmente para el estudio de esta rama.

ACTIVIDADES Y EXAMENES: El semestre se dividirá dependiendo de las unidades a revisar, donde al final de cada unidad se realizará 1 examen de conocimientos el cual constará de una parte verbal de manera individual y un examen escrito por equipos.

Las actividades a realizar, serán exposiciones por unidad de un tema en específico, revisión de artículos y participaciones en clase.

MATERIAL DE APOYO:

Silverthorn, D. U., Johnson, B. R., & Ober, W. C. (2014). Fisiología humana: Un enfoque integrado / Dee Unglaud Silverthorn ; colaborado por Bruce R. Johnson y William C. Ober (6a. ed. --.). México: Médica Panamericana.

R. Resnick, D. Halliday, K. Krane, “Física, Parte 1”, Ed. Compañía Editorial Continental, cuarta edición, 1998

F. Sears, M. Zemansky, H. Young, R. Freedman, “Física universitaria volumen 1”, Ed. Pearson, novena edición, 2001.

Boron WF, Boulpaep EL. Medical physiology. 2a ed. Philadelphia:Saunders Elsevier; 2009.

Dvorkin MA, Cardinali DP, Iermoli RH. Best & Taylor Bases fisiológicas de la práctica médica. 14a ed. Madrid: Panamericana; 2010.

Fauci AS, Braunwald E, Kasper DL, et al. (Eds). Harrison’s principles of internal medicine. 17a ed. USA: McGraw Hill; 2008.

Halliday D, Resnck R, Krane K. Física. 3a ed. México: Compañía Ediorial Contiental SA; 1994.

Kandel ER, Schwartz JH, Jessell TM. Principles of neural science. 4a ed . USA: McGraw Hill; 2000. Ropper AH, Brown RH. Principios de neurología de Adams y Victor. 8a ed. México: McGraw-Hill Interamericana; 2007.

Tresguerres. Fisiología humana. 4a ed. Madrid: McGraw-Hill; 2010.

PORCENTAJES DE CALIFICACION:

Calificación por unidad: Examen por unidad 60%, exposiciones 20%, revisión de artículos 10%, participaciones en clase 10%.

Calificación final: Promedio de las calificaciones finales por unidad.

PLATAFORMA A USAR: Google schoolar, Zoom, Telegram

CLASES EN LINEA: En las cuales se solicitará solo la apertura de la cámara y de los micrófonos al inicio de la clase y cuando se soliciten las participaciones, dudas o comentarios se resolverán vía correo, vía telegram o por la plataforma. Es de vital importancia la participación en clase y entregar las actividades extra clase.

 


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