Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Física (plan 2002) 2022-1

Séptimo Semestre, Electromagnetismo II

Grupo 8255, 40 lugares. 12 alumnos.
Profesor Jessica Huelgas Moreno lu mi vi 10 a 12
Ayudante Jovany Dávila Quinto
 

ELECTROMAGNETISMO II

CONTENIDO

El contenido teórico del curso se presenta en las seis secciones que se describen sucintamente más adelante. Del alumno se espera que en cada sección complemente la exposición ofrecida virtualmente por el profesor estudiando directamente los textos que se proporcionan en versión electrónica. En cada sección deberá, también, presentar una trabajo o tarea, y presentar un examen. Cada sección se evalúa tarea/examen como 20/80 de la calificación de cada sección. La calificación final es el promedio de las seis secciones.

1- Electrostática. Ley de Coulomb. Su geometría física y su representación matemática. Implicaciones.

Electrostática dentro de los medios materiales.

2- Magnetostática. Ley de Ampère. Su geometría física y su representación matemática. Implicaciones. Magnetostática dentro de los medios materiales.

3- Inducción electromagnética. Ley de Faraday. Su geometría física y su representación matemática. Implicaciones.

4- Ecuaciones de Maxwell. Corriente de desplazamiento. Implicaciones.

5- Radiación electromagnética. Ondas planas. Óptica.

6- Formulación en el espacio de Minkowski.

COVID 19

Las clases serán impartidas en la plataforma ZOOM. La liga se enviará a los alumnos que se hayan inscrito en la materia.

Los cursos impartidos a distancia, generalmente requieren esfuerzos adicionales de los alumnos para conseguir una instrucción equivalente a la que obtienen en los cursos presenciales equivalentes. Esta situación es tomada en cuenta por el profesor y sus ayudantes, pero el alumno debe estar preparado a atender el curso con rigor. Se recomienda a los alumnos que dispongan de un equipo con cámara para poder participar en las clases en la forma más completa posible.

Se asume que los alumnos que se inscriben en esta materia, tienen gran interés en adquirir conocimientos acerca del mundo físico que en el que vivimos por lo que, cuando el alumno encuentra aburrida la clase, es que no tiene interés en la física pues está totalmente fuera de lugar el pretender calificar las clases como entretenidas o aburridas. El alumno que siente la clase aburrida una clase de física debe plantearse seriamente analizar cuál es su verdadera vocación.


 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.