Profesor | Andrea Luisa Aburto Espina | ma ju vi | 8 a 10 |
Ayudante | Sara Clementina Sberro Portilla | ||
Ayudante | Carlos Abraham García Fuentes |
Mecánica Vectorial
Grupo 8135
Horario: Ma Ju Vi 8 - 10 am
1ª sesión Meet (martes 21 de septiembre 8 am) ver liga en Classroom:
Meet link:
https://meet.google.com/lookup/fntkb5jnbg
La plataforma de trabajo será Classroom y las clases serán por Meet, integrado a la plataforma Google. El curso está programado para 3 sesiones semanales: 2 asincrónicas y 1 sincrónica. Es decir, en 2 sesiones a la semana se subirá el material y/o un video correspondiente a cada clase, para que ustedes los consulten cuando puedan (materiales asincrónicos) y solo 1 día de la semana habrá una sesión Meet en la que estaremos todos presentes, y serán a las 8:30 am.
Las Actividades que contarán para la calificación son:
Tareas: Series de Problemas y Ejercicios Semanales (alrededor de 6 series, 1 por examen parcial) |
Problemas y ejercicios para resolver. También puede haber lecturas o videos para resumir. Estas series de ejercicios o tareas son para entregar a la siguiente semana (un viernes se les deja y al siguiente viernes ustedes lo entregan). |
40 % de la calificación final |
6 exámenes parciales |
Los exámenes serán en Classroom, en un horario fijo de 8 a 10 am y algunos serán más largos que otros. Constarán de problemas, sacados de las series semanales, o preguntas conceptuales del tema y también puede haber preguntas de teoría, estilo “explica con tus propias palabras ¿qué entiendes por XXX?”. También puede haber exámenes, o partes del examen “a casa” es decir para ser entregados a la siguiente clase, para el día que toque clase, sea por Meet o asincrónica, estas las mandaran por correo. |
60 % de la calificación final |
Toma de Nota Cuaderno |
Consiste en hacer un resumen o tomar nota de las clases y del material asincrónico, igual a como se haría en presencial. Se revisarán los “cuadernos” antes de cada examen. |
El tener completo el material dará 1 punto más en la calificación final. |
Algunas consideraciones de orden y disciplina de trabajo:
· Toma de Nota. La toma de nota es un ejercicio nuevo para ustedes. Se trata de que los textos, videos y demás material sea debidamente estudiado y no solo atendido superficialmente. Esto los obliga a leer (ver) el material y resumirlo. En ausencia de clases presenciales, es la mejor estrategia para comprometerlos en un seguimiento adecuado del curso sin que se retrasen involuntariamente.
· Documentos entregables. Todos los documentos entregables son en PDF, un solo documento. El archivo PDF debe tener su apellido y cualquier otro identificador para distinguirlo correctamente y se entrega en vía Classroom. Es decir, en mi caso sería “A. Aburto Tarea 1”, por poner un ejemplo. Preferiría que no enviaran ningún trabajo a mi correo electrónico, si tuviesen algún problema al momento de hacer sus entregas en Classroom claro que acepto el correo, pero ojalá fuera una excepción y no la regla. Mi correo es
andrea.aburto@ciencias.unam.mx
Sería muy conveniente que todos ustedes trabajaran durante todo el semestre con un correo para todas las materias que cursen en línea.
· “Horas de Oficina”. Todas las preguntas y comentarios se hacen en Classroom en la sección adecuada según el tema de que se trate. Todos mis avisos o los de los ayudantes: Sara o Carlos, pasan por la misma plataforma. Atenderemos sus comentarios en un máximo de 24h. No esperen postear algo a las 7am del domingo y esperar una respuesta inmediata. Si alguno de ustedes conoce la respuesta a una pregunta de sus compañeros, siéntanse libres de contestarla.
· Sesiones de Dudas. Antes de cada examen habrá una sesión Meet con Sara o con Carlos para aclarar dudas y hacer ejercicios. Dependiendo de los temas, puede haber 2 sesiones.
· De los exámenes. Habrá 6 exámenes parciales. La idea es tratar de que no haya reposiciones, sin embargo, será obligatorio reponer los exámenes cuya calificación sea inferior a 4. Las reposiciones serán en la semana de primera vuelta de exámenes.
· El 13 de septiembre, 1 semana antes del inicio de clases encontrarán en Classroom “una propuesta indicativa de Calendario”, para septiembre y octubre. Según sea el desempeño del grupo, nos podemos adelantar o atrasar y así decidir la velocidad de avance. Y se les entregará el calendario de los siguientes meses. Las secciones están tomadas directamente del Temario de la materia, que se adjuntará.
Es el trabajo constante a todo lo largo del semestre que garantiza un buen desempeño y por ende una buena calificación