Profesor | Edgar Arturo Durán Loera | lu mi vi | 17 a 18 |
Ayudante | Karen Michelle Repper Velázquez | ma ju | 17 a 18 |
Ayudante | Claudia Pérez Lara | ma ju | 17 a 18 |
AVISO: compañeros que todavía no aparecen en listas debido a algún tipo de inscripción especial, enviar correo electrónico a edgarduran@ciencias.unam.mx para proporcionarles las claves de Moodle.
Presentamos el programa de estudio, metodología de trabajo y criterios de evaluación de la asignatura.
Objetivo General
Proveer al alumnado sólidos conocimientos en los principales aspectos relacionados a las teorías del consumidor, productor, estructuras de mercado y los principales modelos e indicadores macroeconómicos.
Temario del curso
1. Los fundamentos de la economía
2.Teoría del Consumidor y la Demanda
3.Teoría de la Producción y la oferta
4.Estructuras de Mercados
5.Introducción a la Macroeconomía
Bibliografía básica (Disponible en https://bidi.unam.mx/)
Dornbusch, R. & S. Fisher. (2009). Macroeconomía. Madrid, España. McGrawHill. 2ª Edición.
Samuelson, P. (2019). Macroeconomía con aplicaciones. Ciudad de México, México. McGrawHill. 9ª Edición.
Mas Colell, Andreu, Michael D. Whinston y Jerry R. Green. (1995). Microeconomic Theory, Oxford University Press.
Varian, H. (2010). Microeconomía Intermedia. Barcelona, España. Antoni Bosch Editor. 8ª Edición.
Dinámica del curso
Recursos didácticos a utilizar en el curso
Evalución continúa