Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Tierra (plan 2011) 2022-1

Cuarto Semestre, Geoquímica

Grupo 1092, 30 lugares. 21 alumnos.
Profesor Raymundo Gerardo Martínez Serrano lu mi 8 a 10
Laboratorio Miriam Valeria Núñez Velázquez vi 8 a 10
Ayudante Evelin Martínez Izaguirre
 

Profesor: Dr. Raymundo Gerardo Martínez Serrano rms@geofisica.unam.mx

Profesora de laboratorio: L. en C.T Miriam Valeria Núñez Velázquez miriam-nv@ciencias.unam.mx

Ayudante: Evelin Martínez Izaguirre evemi@ciencias.unam.mx

¡Bienvenidos al curso de Geoquímica!

La primera reunión del curso será el día 20 de septiembre, a la hora de clase en la siguiente liga:

Miriam Valeria Nuñez Velázquez is inviting you to a scheduled Zoom meeting.
https://cuaieed-unam.zoom.us/j/86947499482?pwd=Q25RMmswTzQrY1g0UkxMOXRxdFdUZz09
Meeting ID: 869 4749 9482
Passcode: 667955

Si tienen alguna duda sobre el curso en general, pueden escribirnos a nuestro correo.

  1. Objetivos del curso.

  • Que el estudiante comprenda conceptos básicos de termodinámica para relacionarlos con diferentes procesos geoquímicos, así como los controles químicos que definen la distribución de los elementos en las diferentes esferas de la Tierra y el Sistema Solar.
  • Estudiar las diferentes técnicas analíticas para obtener datos químicos.
  • Familiarizar a los estudiantes con los fundamentos básicos de la geoquímica isotópica.
  1. Evaluación.

Este curso se evaluará de la siguiente manera:

  • 2 exámenes parciales (40%)
  • Seminarios (20%)
  • Tareas, prácticas y tests (30%)
  • Participación en clase. (10%)

*los porcentajes pueden ser acordados*

  1. Actividades.

Debido a la pandemia por el virus SARS-Cov-2 el curso se impartirá en diferentes plataformas, las clases de teoría, práctica y seminarios se llevarán a cabo mediante ZOOM (síncrona). También se utilizará la plataforma Google Classroom en la cual se subirán documentos, archivos, vídeos, audios, infografías, artículos relacionados con las clases y libros de apoyo, así como sus tareas.

Con el objetivo de aprender de manera asíncrona y para aquellos que les sea difícil seguir las clases de manera síncrona, cada semana se subirá un resumen (podcast o vídeo) de lo que se aprendió en la semana.

Se pretende utilizar la plataforma kahoot o quizziz para pequeños exámenes y repaso de los temas.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.