Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2022-1

Optativas de los Niveles VII y VIII, Seminario de Análisis Matemático A

Grupo 4290, 65 lugares. 4 alumnos.
Temas Selectos de Probabilidad
Profesor Ana Meda Guardiola lu mi vi 11 a 12
Ayudante José Julián Pavón Español ma ju 11 a 12
 

Los alumnos que quieran inscribir este seminario y que no son de la carrera de matemáticas por favor escríbanme,

y lo vemos con sus coordinadores de carrera. Se necesita que entren por "inscripción especial".

Ya decidimos temario y empezaremos el 21 de septiembre.

____________________________________________________________
¿Dudas o comentarios? mándenme un correo, ana.meda en ciencias.unam.mx.

_______________________________________________________________________

Noten los días de clases vs. los de ayudantías. Hay flexibilidad, pero en general son así:

Ana (clases): martes, miércoles y jueves
Julián (ayudantías): lunes o viernes para dudas de las exposiciones y/o tareas.

La primera reunión tuvieron la oportunidad de elegir entre Teoría de Riesgo, Acoplamiento y Grandes Desviaciones.

_______________________________________________________________________

Este Seminario es de Teoría de Riesgo. Usarán lo que saben de sus cursos de Probabilidad, Procesos Estocásticos y Cálculo (Análisis).

Voy a empezar exponiendo yo; pero a partir de cierto momento, relativamente pronto, expondrán ustedes. Cada quien varias veces, temas cortos para que sigan pendientes y conectados. Vamos a discutir temas selectos de Teoría de Riesgo, específicamente:

1. Medidas Estocásticas de Riesgo, que es el capítulo 4 del libro Stochastic Finance, de Föllmer y Schied.

2. Probabilidades de Ruina, del libro Ruin Probabilities de Asmussen. Los primeros tres capítulos.

Y de ahí avanzaremos según los intereses de los participantes.

Su evaluación son las exposiciones y las tareas que vayan saliendo de las mismas.

Las ayudantías se usan para preparar sus exposiciones.

___________________________________________________________________________

En caso de poder ver algo de acoplamiento usaremos los libros de Lindvall y el más reciente de Thorisson.

___________________________________________________________________________

Mi página personal es

https://sites.google.com/a/ciencias.unam.mx/pagina-ana-meda/home
aunque desde que inició la contingencia lo que actualizo es el Classroom.

Podemos hacer cita si tienen dudas o inquietudes.
Tardo en contestar mis correos pero sí los veo: ana.meda en ciencias.unam.mx
_________________________________________________________________________
Ahora habrá que hablar de las plataformas y del curso.
II. Plataformas.
(i) Nos basamos en Classroom de la suite de Google.
(ii )Hago una lista de correos con la información que me da la Fac sobre ustedes cuando se registran, los inscribo en el Classroom y desde ahí les mandamos todas las comunicaciones, invitaciones, avisos, dejamos tareas, exámenes, tenemos citas, trabajan usteden en equipo, etc.
(iii )Todos los días de clase y los de ayudantías se ocupan para sesiones por ZOOM en vivo, y con pizarrón Wacom.
(iv) Los alumnos participan por el chat y a veces algunos hablan,
(v) Todo se graba y lo subimos al classroom, la liga a la grabación en el canal de YouTube y el pizarrón que se escribió. Ustedes suben sus presentaciones o sus pizarrones, como quieran.
___________________________________________________________

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.