Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2022-1

Cuarto Semestre, Cálculo Diferencial e Integral IV

Grupo 4179, 150 lugares. 124 alumnos.
Profesor Mario Delgadillo Torres 7 a 8
lu a vi 20 a 21
Ayudante Martín Gutiérrez Santillán lu mi vi 21 a 22
Ayudante Arturo López Luna
 

TEMARIO DEL CURSO

  1. Integrales múltiples.
  2. Integral de línea.
  3. Integral de superficie.
  4. Teoremas integrales.
  5. Convergencia uniforme y series de potencias.
  6. Optativo: Integral de Fourier.
  7. Optativo: Métodos numéricos en integrales múltiples.
  8. Optativo: Formas diferenciales.

De los tres temas optativos se va a elegir de común acuerdo con todo el grupo uno de los tres, la sugerencia es el capítulo 8, Formas Diferenciales aprovechando el capítulo 4, Teoremas Integrales.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

La evaluación consta de 4 tareas-examen y 4 exámenes en formularios de google.

1a Evaluación: Integrales Múltiples.

2a Evaluación: Integral de Línea e Integral de Superficie.

3a Evaluación: Teoremas Integrales.

4a Evaluación:Convergencia Uniforme y Series de Potencias, y Capítulo Optativo a escoger.

  • 80% Tarea-Examen (Equipos de 8 a 10 alumnos, la cantidad de integrantes en cada equipo se acordará el día de la primera reunión).
  • 20% Exámenes en formularios de google.

Nota: Los criterios de evaluación se acordarán de forma grupal la primera semana de clase, estos porcentajes son una propuesta.

PLATAFORMAS

  • Meet: Es la principal herramienta de videoconferencia a utilizar en las videoclases, respetando el horario asignado de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 hrs, los días sábados se utilizarán en caso necesario de asesorías para reforzamiento de algún tema (sujeto a demanda y no obligatorio).
  • Zoom: Herramienta alterna de videoconferencia en caso de que Meet esté fuera de servicio durante la clase o si se rebasan los cien alumnos inscritos, ya que meet acepta solamente 100 sesiones simultaneas.
  • Classroom: Plataforma donde se organizará la clase asíncrona, contendrá las notas de clase, las tareas y los formularios para examen.
  • Drive: Se va a crear una carpeta exclusivamente de nuestro grupo que servirá como respaldo al material de classroom y como repositorio para la bibliografía digitalizada y los videos de todas las clases.

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • Notas de clase en formato PDF.
  • Referencias bibliográficas en cada capítulo.
  • Videoclases grabadas.

BIBLIOGRAFÍA

Los principales libros a consultar en el curso son los siguientes.

MARSDEN J. (1991). Cálculo Vectorial. (Ed. 3). EEUU. Addison-Wesley Iberoamericana.

HAASER N. (2003). Análisis Matemático Curso Intermedio. Vol. 2. (Ed. 2). EEUU. Trillas.

APOSTOL T. (2002). Calculus. Vol. 2. (Ed. 2). EEUU. Reverté.

PISKUNOV N. (1977). Cálculo Diferencial e Integral. Vol. 2. (Ed. 3). URSS. Mir.

ESCALA DE CALIFICACIÓN

[0, 6) - NA

[6, 6.5) - 6

[6.5, 7.5) - 7

[7.5, 8.5) - 8

[8.5, 9.4) - 9

[9.4, 10] - 10

PRIMERA REUNIÓN PRESENTACIÓN DE LA DINÁMICA DEL CURSO

La reunión de la presentación de la dinámica del curso se va a llevar a cabo el lunes 30 de agosto de 2021 a las 20:30 hrs. por la plataforma Meet, el link es: meet.google.com/ozm-kpqi-adz el cual estará habilitado por 90 minutos. Ustedes seleccionan el link y conforme vayan solicitando entrar a la reunión voy aceptando la conexión. Si se rebasan las cien sesiones, en el momento se habilitará una sesión de Zoom para que puedan entrar todos, la cual publicaré minutos antes de que comience la video por Meet de la presentación.

Les comento que la ampliación de cupo del grupo va estar lista para el martes 31 de agosto por la noche o el miércoles 1 de septiembre por la mañana.

 


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