Profesor | Kenya Verónica Espinosa Hurtado | sá | 7 a 8 |
lu a vi | 17 a 18 | ||
Ayudante | Flor Guadalupe Haro Velazquez | lu mi vi | 18 a 19 |
Ayudante | Luis Angel Piedra García |
https://cuaieed-unam.zoom.us/j/85607671311?pwd=MGp3UlNXYlkrR0ozMlltcitxV0x3UT09
Partimos de la idea que los estudiantes que asisten a este curso tienen conocimientos de Aritmética, Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica.
En la implementación del curso se presentarán dinámicas y ejercicios que involucren al estudiante de manera activa, es decir, no tomará un papel pasivo dentro del curso sino que tendrá que participar en la construcción de su conocimiento. Para lograrlo se le presentarán al estudiante actividades variadas en las cuales podrá desarrollar diferentes competencias matemáticas.
El objetivo del curso tomado del temario de la asignatura de Cálculo Diferencial e Integral I correspondiente al Plan de Estudios de la carrera de Matemáticas es el siguiente:
Introducir a los conceptos y métodos de la matemática superior, poniendo énfasis en la idea de límite y derivada como herramientas indispensables para modelar fenómenos relativos al cambio y familiarizar con la presentación formal de las matemáticas recurriendo a demostraciones constructivas y no muy extensas.
El curso estará organizado en cinco grandes temas.
Números reales
Funciones y sucesiones
Límite
Continuidad
Funciones derivables
El curso tiene una duración total de 16 semanas, del lunes 20 de septiembre de 2021 al viernes 28 de enero de 2022.
Utilizaremos la plataforma moodle como aula virtual y zoom para las videoconferencias.
Los recursos didácticos que se utilizarán son:
videoconferencias
videos
notas
lecturas
La clase es síncrona de lunes a viernes de 17 a 19 horas. No se da clase los sábados. No se graban las clases.
Las dudas que el estudiante pudiera tener se resolverán de diferentes formas:
Durante la clase
Correo electrónico
Mensajería dentro de la plataforma
Durante el curso el estudiante realizará tareas, exposiciones y exámenes, individuales y en equipo.
La evaluación final se compondrá de la siguiente forma:
Tareas 50%
Exámenes 40%
Exposiciones 10%
El examen final solo se aplicará cuando el alumno no logre acreditar la materia. Es indispensable que haya realizado las tareas, exposiciones y exámenes para tener derecho a presentarlo.
Ver Reglamento General de Exámenes
Spivak, M., Cálculo Infinitesimal (3ª ed.). México: Reverté, 2012.
Salas, L., Calculus (10th ed.). United States of América: Wiley, 2007.