Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2022-1

Primer Semestre, Cálculo Diferencial e Integral I

Grupo 4036, 65 lugares. 45 alumnos.
Profesor José Antonio Gómez Ortega lu a sá 11 a 12
Profesor Pablo Alberto Lara Martínez
Ayudante Jhaziel Estrada Castellon lu mi vi 12 a 13
Ayudante Ana Alicia Santos Suárez
 

¡Bienvenidos!

El dia 20 de septiembre podrán ingresar al grupo de classroom con el siguiente link: https://meet.google.com/lookup/eplolrz4kn

Comprendemos la situación actual y ese día se escucharán las necesidades del grupo y acordaremos como serán atendidas.

Temario

  1. Teoría básica de demostraciones.
  2. Propiedades de los números reales.
  3. Funciones y sus gráficas
  4. Sucesiones, límites y continuidad
  5. Teoremas de continuidad
  6. Cotas
  7. Derivada (definición y propiedades básicas)
  8. Diferenciación
  9. Significado de la derivada
El temario está basado en los capítulos 1-12 de CALCULUS de M. S P I V A K, siguiendo el temario presente en http://www.fciencias.unam.mx/asignaturas/91.pdf

Itinerario de las clases

De 1 a 1.5 horas de lunes a viernes de 11 a 13, organizadas de la siguiente forma.

  • Teoría: 20 a 45 min.
  • Ejercicios: 20 a 30 min.
  • Exposición de un ejercicio breve: 10 a 20 min.

Se subirá el pizarrón de lo escrito en la clase, así como también el video de la clase al grupo de classroom.

Se dará un resumen de cada tema del curso en formato pdf, como referencia para las tareas.

Por cada parcial se repartirá una lista de ejercicios los cuales serán presentados por los alumnos en la parte final de las clases en cualquier formato.

Evaluación

  • Tarea-Examen, habrá entre 6 y 8 en total en el curso. Se desarrollan en equipos de máximo 5 integrantes y se entregan una semana después de que sea subida a la plataforma, se pueden reponer todas, (con valor hasta un 70% de la calificación final).
  • Exposición de ejercicios o temas breves en las sesiones de clase, de forma individual por parte de los alumnos, (con valor hasta un 30% de la calificación final).
  • Exámenes semanales o cuestionarios de respuesta corta, (con valor hasta un 10% de la calificación final).

Plataforma

Bibliografia

  1. Calculus / Michael Spivak ; versión española traducida por José María Oller Sala y Luis Serra Camó. - 3a ed. -
    Barcelona : Reverté, 2012, 2014.
  2. Solow, D., & Solow, D. (1987). Cómo entender y hacer demostraciones en matemáticas (No. 510 S6).
  3. Courant, R., John, F., Introducción al Cálculo y al Análisis. México: Editorial Limusa, 1996.
  4. Apostol, T. M., Calculus. Volumen I. México: Ed. Reverté S. A., 2001.
  5. Hasser, N. B., La Salle, J., & Sullivan, J. (2009). Análisis matemático 1: Curso introductorio. Editorial Trillas.
  6. Lang, S. Cálculo I. Fondo Educativo Interamericano.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.