Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2022-1

Primer Semestre, Álgebra Superior I

Grupo 4009, 65 lugares. 38 alumnos.
Profesor Francisco Larrión Riveroll lu mi vi 9 a 10
Ayudante Sofía Ixchel Michaelian Martínez ma ju 9 a 10
Ayudante Jorge Mauricio de Léon Dueñas
 

*Nota: Los alumnos inscritos tendrán acceso a la carpeta de Drive y a la página de Google Classroom a partir del lunes 20 de Septiembre con su correo @ciencias.unam.mx*

Álgebra Superior I

Grupo 4009

Semestre 2022-1

Profesor: Francisco Larrión Riveroll - paco@matem.unam.mx


Ayudantes: Sofía Ixchel Michaelian Martínez - sofi.mich@ciencias.unam.mx

Jorge Mauricio de León Dueñas - mau.dl@ciencias.unam.mx


Reunión para presentar la dinámica del curso (la asistencia a esta reunión no es obligatoria):

30 de agosto 2021, 9:00 AM

https://us06web.zoom.us/j/87275910252?pwd=WjBMcjNRM1RyblFkaUkvT2s3ZzR2Zz09

ID de la reunión: 872 7591 0252

Contraseña: ALGEBRASUP

Inicio de clases: 20 de septiembre 2021

Libro: Cárdenas, H., Lluis, E., Raggi, F., Tomás, F., Álgebra Superior. México: Ed. Trillas, 2a ed., 1990.

Encontrarán el libro en la carpeta Recursos del Drive de la clase.

Temario: pueden encontrar lo que se espera cubrir en el curso en la carpeta Recursos en el Drive de la clase y en la página de la facultad.

Formato de la clase: Clases virtuales por Zoom, serán una mezcla entre exposición del docente, discusión en la clase y resolución de ejercicios.

Durante la clase se grabará únicamente el pizarrón, sin las caras de los participantes. Las clases grabadas estarán disponibles en la carpeta de Recursos – Clases grabadas en el Drive de la clase.


Horario y enlace de la clase virtual

Lu – Vi, 9:00 - 10:00

Link de la reunión: https://us06web.zoom.us/j/87275910252?pwd=WjBMcjNRM1RyblFkaUkvT2s3ZzR2Zz09

ID: 872 7591 0252

Código de acceso: ALGEBRASUP


Página de Google Classroom

https://classroom.google.com/u/0/c/Mzc5MjU5NTA4NTgx

En el tablero de esta página se publicarán los avisos y las tareas.



Carpeta de Drive de la clase

https://drive.google.com/drive/folders/1g_QqMKEXoDdP0kNMdqUQQI8ZbcuASXR2?usp=sharing

Evaluación

Tareas

- Serán 5 tareas, una por capítulo, y estarán disponibles en la carpeta de Tareas y en el Classroom desde el inicio de cada capítulo.

- En equipos de máximo 6 personas. Un integrante del equipo subirá la tarea en formato PDF a Classroom.

- Tendrán hasta que termine el capítulo más un par de días para entregar la tarea correspondiente.

- El nombre del archivo debe incluir el número de tarea y el número de equipo, por ejemplo: "Tarea 1 Equipo 5.pdf" o "T1 E5.pdf".

- Las respuestas pueden estar en desorden, siempre y cuando lleven el número de pregunta que les corresponde.

- La primera hoja contendrá los nombres de los integrantesy elnúmero de tarea.


Exámenes

- Habrá una reunión de Zoom queno será grabada, y se solicitará a los alumnos que enciendan sus cámaras, que deberán permanecer encendidas, con los alumnos visibles durante todo el examen. No se calificarán los exámenes de aquellos que no se conecten a la reunión.

- El día del examen, a las 9:00 estará disponible un pdf con el examen en el Classroom.

- Tendrán a partir de las 9:00 para resolver el examen, y hasta las 10:10 para subir su examen resuelto de manera individual al Classroom, de preferencia en formato PDF, el nombre del archivo debe contener el número de examen y elnombre del alumno, por ejemplo "Examen 1 Cosme Fulanito.pdf", "E1 Fulanito Cosme.pdf", etc.

- Las respuestas pueden estar en desorden, siempre y cuando lleven el número de pregunta que les corresponde. La primera hoja debe llevar elnúmero del examen y el nombre del alumno. Puede ser en hojas de cuaderno o recicladas, siempre y cuando sea legible.

Calificación final

Se calculará de la siguiente manera:

Calificación final = (Examen 1 + Examen 2 + ⋯ + Examen 4 + Examen 5 + Promedio de Tareas) ÷ 6.


Sobre las clases virtuales en Zoom

- Duración de 50 minutos, con 10 minutos al final para resolver dudas.

- La primera regla de la clase es tratar con respeto a todos los asistentes.

- La asistencia no es obligatoria (con excepción de las reuniones de los exámenes). Sin embargo, se recomienda ampliamente asistir.

- La entrada es con micrófono apagado. Encender la cámara queda a decisión del alumno, aunque se recomienda encenderla para tener una convivencia más real y amena, sobre todo a la hora de participar.

- Participaciones y preguntas: no es necesario levantar la mano, se recomienda activar el micrófono y participar tratando de no interrumpir las ideas expuestas en el momento, ya sea por el docente o por los compañeros, recordando además apagar el micrófono al terminar. Una manera sencilla de hacerlo en una computadora es presionando la barra espaciadora al hablar.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.