Profesor | Francisco Larrión Riveroll | lu mi vi | 9 a 10 |
Ayudante | Sofía Ixchel Michaelian Martínez | ma ju | 9 a 10 |
Ayudante | Jorge Mauricio de Léon Dueñas |
*Nota: Los alumnos inscritos tendrán acceso a la carpeta de Drive y a la página de Google Classroom a partir del lunes 20 de Septiembre con su correo @ciencias.unam.mx*
Profesor: Francisco Larrión Riveroll - paco@matem.unam.mx
Ayudantes: Sofía Ixchel Michaelian Martínez - sofi.mich@ciencias.unam.mx
Jorge Mauricio de León Dueñas - mau.dl@ciencias.unam.mx
Reunión para presentar la dinámica del curso (la asistencia a esta reunión no es obligatoria):
30 de agosto 2021, 9:00 AM
https://us06web.zoom.us/j/87275910252?pwd=WjBMcjNRM1RyblFkaUkvT2s3ZzR2Zz09
ID de la reunión: 872 7591 0252
Contraseña: ALGEBRASUP
Inicio de clases: 20 de septiembre 2021
Libro: Cárdenas, H., Lluis, E., Raggi, F., Tomás, F., Álgebra Superior. México: Ed. Trillas, 2a ed., 1990.
Encontrarán el libro en la carpeta Recursos del Drive de la clase.
Temario: pueden encontrar lo que se espera cubrir en el curso en la carpeta Recursos en el Drive de la clase y en la página de la facultad.
Formato de la clase: Clases virtuales por Zoom, serán una mezcla entre exposición del docente, discusión en la clase y resolución de ejercicios.
Durante la clase se grabará únicamente el pizarrón, sin las caras de los participantes. Las clases grabadas estarán disponibles en la carpeta de Recursos – Clases grabadas en el Drive de la clase.
Lu – Vi, 9:00 - 10:00
Link de la reunión: https://us06web.zoom.us/j/87275910252?pwd=WjBMcjNRM1RyblFkaUkvT2s3ZzR2Zz09
ID: 872 7591 0252
Código de acceso: ALGEBRASUP
https://classroom.google.com/u/0/c/Mzc5MjU5NTA4NTgx
En el tablero de esta página se publicarán los avisos y las tareas.
https://drive.google.com/drive/folders/1g_QqMKEXoDdP0kNMdqUQQI8ZbcuASXR2?usp=sharing
- Serán 5 tareas, una por capítulo, y estarán disponibles en la carpeta de Tareas y en el Classroom desde el inicio de cada capítulo.
- En equipos de máximo 6 personas. Un integrante del equipo subirá la tarea en formato PDF a Classroom.
- Tendrán hasta que termine el capítulo más un par de días para entregar la tarea correspondiente.
- El nombre del archivo debe incluir el número de tarea y el número de equipo, por ejemplo: "Tarea 1 Equipo 5.pdf" o "T1 E5.pdf".
- Las respuestas pueden estar en desorden, siempre y cuando lleven el número de pregunta que les corresponde.
- La primera hoja contendrá los nombres de los integrantesy elnúmero de tarea.
- Habrá una reunión de Zoom queno será grabada, y se solicitará a los alumnos que enciendan sus cámaras, que deberán permanecer encendidas, con los alumnos visibles durante todo el examen. No se calificarán los exámenes de aquellos que no se conecten a la reunión.
- El día del examen, a las 9:00 estará disponible un pdf con el examen en el Classroom.
- Tendrán a partir de las 9:00 para resolver el examen, y hasta las 10:10 para subir su examen resuelto de manera individual al Classroom, de preferencia en formato PDF, el nombre del archivo debe contener el número de examen y elnombre del alumno, por ejemplo "Examen 1 Cosme Fulanito.pdf", "E1 Fulanito Cosme.pdf", etc.
- Las respuestas pueden estar en desorden, siempre y cuando lleven el número de pregunta que les corresponde. La primera hoja debe llevar elnúmero del examen y el nombre del alumno. Puede ser en hojas de cuaderno o recicladas, siempre y cuando sea legible.
Se calculará de la siguiente manera:
Calificación final = (Examen 1 + Examen 2 + ⋯ + Examen 4 + Examen 5 + Promedio de Tareas) ÷ 6.
- Duración de 50 minutos, con 10 minutos al final para resolver dudas.
- La primera regla de la clase es tratar con respeto a todos los asistentes.
- La asistencia no es obligatoria (con excepción de las reuniones de los exámenes). Sin embargo, se recomienda ampliamente asistir.
- La entrada es con micrófono apagado. Encender la cámara queda a decisión del alumno, aunque se recomienda encenderla para tener una convivencia más real y amena, sobre todo a la hora de participar.
- Participaciones y preguntas: no es necesario levantar la mano, se recomienda activar el micrófono y participar tratando de no interrumpir las ideas expuestas en el momento, ya sea por el docente o por los compañeros, recordando además apagar el micrófono al terminar. Una manera sencilla de hacerlo en una computadora es presionando la barra espaciadora al hablar.