Profesor | Lidia Escutia Guadarrama |
Laboratorio | |
Ayudante | |
Ayud. Lab. | Isidro Badillo Ramírez |
HORARIO DE CLASES (SESIONES SÍNCRONAS): MARTES Y JUEVES 11:00 - 12:30. Los inscritos serán agregados al grupo en classroom mediante su correo @ciencias.unam.mx. Toda la información relacionada con el curso se estará publicando en esa plataforma.
PRIMERA SESIÓN: martes 16 de marzo de 2021.
i) Dinámica del curso en línea
El curso normalmente consiste en 3 sesiones semanales de 2 horas. Dada la necesidad de que este curso sea bajo la modalidad en línea, tendremos dos sesiones síncronas de una horay media y 3 horas de trabajo asíncrono.
Las clases en vivo se impartiran mediante Google Meet y los contenidos que se compartan para este curso se incluirán en la plataforma Google Classroom.
ii) Recursos didácticos
A) Clases en vivo para las sesiones síncronas, en algunos casos se utilizarán algunas herramientas digitales como pueden ser Padlet, Pear Deck, Edpuzzle, entre otras. Los alumnos recibirán la asesoría técnica necesaria para el manejo de dichos recursos.
B) Clases grabadas para algunas sesiones asíncronas y otros recursos audiovisuales (principalmente de YouTube y algunos webinars grabados)
C) Notas de apoyo y capítulos selectos.
D) Discusiones grupales de artículos y casos clínicos.
iii) Enlace de internet con la plataforma, fecha y hora de la primera reunión
El horario será acordado durante las sesiones informativas. Se realizarán el martes 23 y jueves 25 de febrero a las 11 am mediante Google Meet utilizando el siguiente enlace: https://meet.google.com/wbd-rhsf-wnc. Una vez establecido, se publicará aquí mismo la actualización con el horario decidido.
La fecha para la primera clase será acordada durante estas reuniones, dado que el proceso con el que se conforma el grupo es un poco más lento en el caso de las optativas. Comenzaremos una vez cerrado el grupo.
iv) Temario del curso
v) Criterios de evaluación
A) Participación durante el curso (preguntas, aportaciones, lectura de artículos) 20%
B) Tarea - examen 30%
C) Asignación de al menos un tema para exposición oral en clase síncrona 20%
D) Entrega de trabajo final (se discutirá con el grupo la modalidad de entrega y características que deberá tener) 30%