Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Actuaría (plan 2015) 2021-2

Segundo Semestre, Programación

Grupo 9153, 120 lugares. 101 alumnos.
Profesor Luis Enrique Serrano Gutiérrez lu mi vi 8 a 9
Ayudante Karla Adriana Esquivel Guzmán ma ju 8 a 9
Ayudante Hugo Alberto Rodríguez Peña ma ju 8 a 9
Ayudante Mauricio Javier Salas Martínez ma ju 8 a 9
 

Requisitos

Cuenta de correo @ciencias.unam.mx

Una cuenta gratuita de zoom personalizada con su nombre https://zoom.us/es-es/freesignup.html.

Temario oficial:

http://www.fciencias.unam.mx/asignaturas/1236.pdf

Dinámica

Las sesiones en lìnea serán por zoom de lunes a viernes en el horario de clase, de 8:00 a.m a 9:00 a.m.

La liga y contraseña de la reunión serán enviadas a su correo electrónico registrado en la facultad la noche previa a la primer clase.

Sesión semanal por zoom para resolver dudas los viernes.

El horario se definirá cada semana, las opciones son 18:00, 19:00 o 20:00 hrs.

Las dudas también serán atendidas por correo electrónico y por los comentarios de clase, o comentarios privados, de classroom.

El desarrollo del curso incluirá trabajo individual y trabajo en equipo de cuatro o cinco integrantes.

Resúmenes semanales por equipo

Cada lunes los equipos entregarán un resumen de lo visto en las cinco clases de la semana anterior.

El resumen debe incluir las secciones

  • Repaso de conceptos
  • Conceptos nuevos
  • Máximas(reglas)
  • Sección libre

El formato es libre y puede ser una infografía, un mapa mental, un mapa conceptual, un cuadro sinóptico, esquemas, reglas nemotécnicas, o cualquier otra herramienta de estudio.

Puede estar hecho a mano, escrito en LaTeX, en un procesador de textos (LibreOffice Writer, documentos de google, word), en un programa de presentaciones (LibreOffice Impress, presentaciones de google, powerpoint) o cualquier herramienta.

Se debe indicar con claridad la parte que realizó cada integrante del equipo.

Una forma de organizar esta actividad es que cada integrante se encargue de hacer el resúmen de un día y al integrarlo hacer una revisión del trabajo en general en equipo, también se puede encargar un solo integrante de hacer el resumen de una semana y los demás integrantes aportan comentarios e ideas para afinar la versión final.

Participaciones(opcionales)

  • Durante las sesiones en línea.
  • Cuando una duda es resuelta. Se redacta un documento con la duda y la respuesta para ser publicado en classroom.
  • Cuando por iniciativa propia el alumno, o el equipo, lee un artículo, o investigan alguna biblioteca de python, prueban los ejemplos y redactan un documento para ser publicado en classroom.

Evaluaciones teóricas

Se aplicará un cuestionario en línea con los conceptos estudiados hasta la fecha.

  • Viernes 19 de marzo
  • Viernes 9 de abril
  • Viernes 30 de abril
  • Viernes 21 de mayo

Evaluaciones prácticas.

Fechas límite para la entrega del trabajo práctico realizado a la fecha.

  • Viernes 26 de marzo
  • Viernes 16 de abril
  • Viernes 7 de mayo
  • Viernes 28 de mayo

Entrega de calificaciones

Viernes 2 de julio

Calificación

  • 10% Resúmenes semanales
  • 10% Tareas
  • 40% Evaluaciones teóricas
  • 40% Evaluaciones prácticas
  • 5% Participaciones(Opcional)
  • 5% Prácticas de LaTeX(Opcional)

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.