Profesor | María Fernanda Sánchez Puig | lu mi vi | 8 a 9 |
Ayudante | José Fernando Méndez Torres | ma ju | 8 a 9 |
Ayudante | Sergio Miguel Fernández Martínez | ma ju | 8 a 9 |
Ayudante | Edgar Amilkar Gazque Espinosa de los Monteros | ma ju | 8 a 9 |
Un paradigma de programación es un lenguaje bien definido que nos permite aplicar instrucciones secuenciales a variables específicas. La programación orientada a objetos (POO) es un paradigma donde las variables (propiedades) y sus instrucciones (métodos) son encapsulados dentro de objetos. Bajo dicho paradigma es posible modelar objetos reales por medio de programas a partir de un proceso de abstracción. Python es un lenguaje de programación creado con la filosofía de tener un código legible para los usuarios. Además, es un lenguaje multiparadigma, es decir, nos permite programar de varias maneras, en particular en POO. El objetivo principal de este curso es aprender a diseñar programas bajo el paradigma de POO. Para esto, haremos uso del lenguaje de programación Python 3.
Todo el material de la clase (notas, presentaciones, ejercicios, prácticas, etc.) serán proporcionados mediante google classroom.
Recomendamos ampliamente crear una cuenta en codecollab.io, ya que esta plataforma se utilizará para elaborar los códigos durante la clase.
El 100% de la calificación será el promedio de las prácticas realizadas a lo largo del semestre.
Introduccion a la programación y a la programación orientada a objetos
Objetos, estados y servicios
Creación de clases
Datos estructurados
Herencia
Manejo de errores