Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Física Biomédica (plan 2015) 2021-2

Segundo Semestre, Medición y Análisis en la Física Experimental

Grupo 3008, 12 lugares. 9 alumnos.
Laboratorio Marco Gustavo Serna Estrada ma ju 13 a 16
Laboratorio Isaac Velázquez Carreón
Laboratorio Benito Juárez García
Laboratorio Víctor Daniel Díaz Martínez
Ayud. Lab. Ana Fabiola Juárez López
 

Medición y Análisis en la Física Experimental, Segundo Semestre

Principio del formulario

Semestre: 2021-2

Grupo 3008

Horario: Martes y Jueves 13:00 a 16:00.

Profesores:

Fís. Biom. Isaac Velázquez Carreón (isaac_velazquez@ciencias.unam.mx).

MCIM. Benito Juárez García (benito@ciencias.unam.mx).

Fís. Biom. Víctor Daniel Díaz Martínez (victordiaz@ciencias.unam.mx).

M. en I. Marco Serna Estrada (marcog.serestrada@ciencias.unam.mx).

Ayudante:

Ana Fabiola Juárez López (fabi_ju@ciencias.unam.mx).

1) Dinámica del curso en línea.

El grupo completo se dividirá en 4 equipos, los cuales serán elegidos de manera aleatoria. El curso se realizará de manera rotatoria: cada equipo será asignado con uno de los profesores para desarrollar un proyecto durante 8 clases. Al finalizar este periodo, se realizará una presentación del trabajo de cada equipo dentro de su rotación. Después cada equipo cambiará de profesor para realizar un nuevo proyecto. Cada equipo cubrirá un total de tres rotaciones a lo largo del semestre.

Requisitos para derecho a calificación final:

  • Para tener derecho a calificación de rotación es necesario que cada alumno participe al menos una ocasión durante la sección de preguntas en las presentaciones.
  • Presentación de cartel ante todo el grupo al final del curso.

ADVERTENCIA: No es permitido el plagio. La primera vez se hará una llamada de atención. La segunda el alumno será acreedor a calificación reprobatoria en la rotación en la que se encuentre. Si reincide será reportado directamente con la coordinación de la carrera para sanciones mas severas.

Las plataformas para realizar el trabajo a distancia serán:

  • Meet.
    • Una sala para las sesiones síncronas de cada rotación.
    • Una sala para exposiciones grupales.
  • Classroom.
    • Una sala para avisos del grupo general.
    • Una sala por profesor para avisos y subir trabajo realizado a distancia.
  • Google Docs.
    • Un documento en el que trabajarán todos los miembros del equipo en la bitácora grupal.
    • Un documento en el que trabajarán los alumnos individualmente en su bitácora individual.
  • Hangouts.

Las sesiones síncronas se realizarán para asesorías dentro del horario de clase.

2) Recursos didácticos.

3) Enlace de internet con la plataforma, fecha y hora de la primera reunión.

La primera reunión se llevará a a cabo el día 2 de Marzo 2021, en el horario de clase (13:00 hrs) en la siguiente liga:

https://meet.google.com/amy-kxvw-ptv

Presentación e introducción al curso: 2 de Marzo 2021.

Fechas de cada rotación:

● Primera rotación:11 de Marzo al 13 Abril del 2021.

● Segunda rotación: 20 de Abril al 13 Mayo del 2021.

● Tercera rotación: 20 de Mayo al 15 de Junio del 2021.

Fechas de cada presentación:

● Primera Presentación: 15 de Abril del 2021.

● Segunda Presentación: 18 de Mayo del 2021.

● Tercera Presentación: 17 de Junio del 2021.

4) Rotaciones a desarrollar durante el curso.

Profesor: Fís Biom. Isaac Velázquez Carreón.

Título: Análisis del decaimiento radioactivo.

Profesor: MCIM. Benito Juárez García.

Título: Relaciones geométricas en sistemas ramificados.

Profesor: Fís. Biom. Víctor Daniel Díaz Martínez

Título: Ley de Hooke.

Profesor: M. en I. Marco Serna Estrada.

Título: Sonido: análisis frecuencial y amplitud.

5) Criterios de evaluación.

Criterios de evaluación:

  • Trabajo a distancia ……………. 40%
  • Bitácora individual……………… 10%
  • Reporte …………………………. 30%
  • Exposición………………………. 20%

Nota: Para tener derecho a la calificación durante la rotación se debe de contar con 80% entregables.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.