Profesor | Marco Antonio Pérez Hernández | lu mi | 8 a 10 |
Laboratorio | Andrea Xochiquetzal Reyes Aguilar | vi | 8 a 10 |
Ayudante | Katia Michelle Villarnobo Gónzalez |
Antes que nada, esperamos que se encuentren bien y se sientan motivados por iniciar este nuevo curso. Como profesores nos dedicamos continuamente a que el curso sea lo más dinámico posible. Y estamos conscientes de la situación actual; por lo que, siempre estamos abiertos al diálogo. En este curso desarrollarán sus habilidades para el manejo de software especializado en información geográfica y percepción remota, con lo que podrán adquirir conocimientos de una herramienta con gran ventaja para su vida académica y profesional.
Por lo anterior, haremos más énfasis en la parte práctica con el objetivo de que puedan familiarizarse con estas tecnologías. Los tres profesores aplicamos diariamente las herramientas de Sistemas de Información de Geográfica y Percepción Remota en diferentes áreas del conocimiento de las Ciencias de la Tierra.
Conocer, aprender y aplicar las bases teórico-metodológicas del análisis geoespacial y la Percepción Remota en las diferentes áreas de las Ciencias de la Tierra, ciencias ambientales y otras áreas afines. Además, el estudiante conocerá sobre el uso que las nuevas herramientas tecnológicas de información geoespacial tienen dentro de su área de formación y aprenderá a aplicar las múltiples técnicas de análisis geoespacial para el procesamiento, visualización y representación cartográfica de los datos geoespaciales.
Actividad |
% de calificación |
Tareas y quizzes rápidos |
10 |
Participación en clase |
5 |
Exposición en clase |
10 |
Trabajo final |
15 |
Evaluación |
10 |
Actividad |
% de calificación |
---|---|
Reportes de laboratorio |
35 |
Trabajo final |
15 |