Profesor | Alejandro Villarreal López | lu mi vi | 14 a 16 |
Ayudante | Ana Fernanda Alejaldre Valdez | ||
Ayudante | Carlo Alberto Aceves Martínez |
El curso pretende minimizar en la medida de lo posible el trabajo sincrónico para disminuir el tiempo que tengan que estar en una videoconferencia, las clases consistirán en vídeos pregrabados o videoconferencias de 40 o 50 minutos como máximo, los cuales serán complementados con lecturas de libros, las clases serán publicadas en el classroom de la materia para que las puedan consultar en caso de que requieran repasar o que no hayan podido estar en la sesión, las tareas se dejaran también en el classroom para que las respuestas se adjunten ahí y tengamos más control en los tiempos de entrega.
Además del classroom y las videoconferencias se usará algunos programas de cómputo para aprovechar que el trabajo es en línea, se usaran programas matemáticos libres o con licencia para la UNAM para graficar o para verificar el valor de alguna operación. Para mejorar la comunicación también se tendrá un grupo de trabajo en Telegram y foros de discusión.
El classroom que usaremos es:
https://classroom.google.com/c/MjcxNTc4MjQ5NjY0?cjc=pjgbamw
La clase del primero de marzo será en el enlace de meet https://meet.google.com/eao-zqmb-ikf a las 2 de la tarde, en esta comentaremos un poco más en detalle la forma de trabajo.
La evaluación será solo con tareas, las cuales en su mayoría serán individuales, se dejarán cada semana para entregar una semana después, con esto se evita que se les junte el trabajo al final de cada tema.
El temario que se cubrirá será el siguiente:
- Solidos de revolución
- Espacio euclidiano de dimensión n
- Curvas
- Campos escalares
- Máximos y mínimos
Con el fin de detectar problemas de conectividad y adaptar mejor el curso a sus horarios les mandaremos el primer día de clase un formulario con algunas preguntas sobre sus condiciones de trabajo, herramientas computacionales y tiempos de conexión.