Profesor | Jorge Avella Martínez | lu mi vi | 17 a 19 |
Ayudante | Perla Marysol Ruiz Arias |
Prof: Jorge Avella Martínez
Ayud: Perla Marysol Ruiz Arias
Hola bienvenidos al curso, en esta ocasión será totalmente a distancia (a menos que ocurra un milagro) así que lo primero que te pido es que actualices tu dirección de correo en la página de la facultad ya que es la que me van a proporcionar para contacto con ustedes.
El lunes 1 de marzo a las 17hrs tendremos la sesión introductoria por Google Meet
Y este es el Classroom que será nuestra principal vía para comunicación y avisos.
https://classroom.google.com/c/Mjc3MDQ1MDUxMDIy?hl=es&cjc=nogyoiq
Dinámica de la clase:
El eje central del trabajo para este curso será la creación de unas notas de clase colaborativas alojadas en una Wiki de un aula virtual, esas las iremos armando entre todos a partir de ir siguiendo unos libros de texto:
James Stewart - Precalculo
Don Cohen – Calculus: The Language of Change (No existe la edición en español me temo)
Evaluación
La forma de evaluar es su participación en la elaboración de las notas en este orden de prioridad:
La plataforma tiene un seguimiento de los accesos y edición de la Wiki para que esto sea lo más objetivo posible y la ayudante les irá indicando si andan con buena participación o necesitan mejorar.
De todo esto se irán sacando evaluaciónes parciales cualitativas que serán proporcionales a su aportación y avance que notemos.
Los profesores fungiremos como editores, correctore y a petición de ustedes o en los temas que nos parezcan relevantes subiremos contenido escrito, audiovisual, etc. Y siempre habrá reuniones en Meet a la hora de clase para trabajar.
A los problemas es muy difíciles le echamos montón.
Vamos a necesitar que tengan acceso a computadora e internet (si alguien tiene problemas en ello por favor comuníquenos su situación para ver que adaptaciones hacemos).
Si el promedio final que obtubierón no es aprobatorio o no les convence pueden presentar examen final basado en los ejercicios que resolvimos y cuenta el 100%.
Contenido
Los temas que intentaremos cubrir en este curso serán:
Modelar cosas que cambian ¿Cómo hacerlo y cómo medirlo?
¿El cambio se puede ver? Los dibujitos
¿Podemos poner numeros al cámbió? Las aproximaciónes
Métodos algebráicos del cambió (osea lo que usted conoce como un curso de Cálculo, pero noooo)
¿Y ahora que hacemos con todo eso? Aplicaciónes.
Los espero el lunes par platicar con más detalle cualquier duda.