Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Actuaría (plan 2006) 2021-2

Tercer Semestre, Probabilidad I

Grupo 9020, 60 lugares. 22 alumnos.
Profesor José Antonio Flores Díaz lu mi vi 12 a 13
Ayudante María de los Ángeles Escalante Membrillo ma ju 12 a 13
Ayudante Martha Alicia Reyes Martínez ma ju 12 a 13
 

Periodo semestral: del 1 de marzo del 2021 al 30 de julio del 2021 (abarca las dos semanas de exámenes), planteamiento oficial.

Con relación al contenido del curso y la bibliografía habrá que señalar que se puede consultar en las páginas del Departamento de Matemáticas www.matematicas.unam.mx o en la de la Facultad de Ciencias www.fciencias.unam.mx buscando las pestañas en ambos casos de las carreras de Actuaría o bien la de Matemáticas y dentro de ellas la opción del temario correspondiente.

Condiciones del curso:
1.- Se llevará a cabo a distancia con un mayor uso de actividades sincrónicas. La presencia virtual, aunque no es obligatoria, es recomendable que se cumpla, con el propósito de enterarse de los temas o puntos tratados en cada sesión, evidentemente sería en la hora de clase.
2.- Dada la potencialidad que ofrecen las nuevas tecnologías se pretende hacer uso de ellas efectuando tareas de validación de conocimiento adquirido al final de cada tema. Las preguntas en dicho caso versarán sobre el contenido tratado en las clases que se deberá de estar revisando y podrían ser de trabajo en equipo o individual. Así mismo, se realizarán entre tres exámenes y dos tareas-examen y tres tareas.
3.- Solamente serán recuperables dos de los exámenes en la primera vuelta (la fecha que marque la División de Estudios Profesionales).Es importante señalar que, como parte del proceso de formación profesional, los exámenes y las tareas a entregar tienen que cumplir con las siguientes condiciones:
a) Sólo se aceptarán si vienen en formato pdf, para lo cual la versión física que los alumnos desarrollen, la tendrán que escanear o fotografiar, de ahí construir UN ARCHIVO con el formato ya indicado.
b) Las tareas deben de venir con una carátula de identificación de la misma. Deberá contener, entre otras cosas, nombres de los participantes en el equipo, tema o título de la tarea, fecha, la referencia a la institución, etc. Los exámenes sólo deberán de tener el nombre, para ello se les proporcionará un formato con cada examen.
c) Las tareas y los exámenes deberán de presentarse en orden, los problemas, deberán de estar numerados de manera visible y constatable.
d) En cualquier caso, la entrega tardía de una tarea o un examen, se castigarán por el retraso correspondiente.
Lo anterior no aplicaría en caso de recurrir a alguna aplicación que permita realizar los exámenes o las tareas en otra forma.
4.- Para tener derecho a examen final, en caso de que alguien lo pretenda solicitar, se deberá de haber presentado todas las tareas y todos los exámenes o tareas-examen; y el contenido que comprenderá será el equivalente a los cuatro o cinco rubros que se evalúan en el curso, lo anterior significa que si hay derecho a examen final, pero la calificación que se obtenga se promediará con lo que se haya obtenido de los otros aspectos considerados en el curso.
5.- El peso de los exámenes será del 50% de la calificación final, Las tareas tienen un peso del 30%. Dadas las condiciones del curso se considera fundamental la autoevaluación como la evaluación entre pares, por lo que estos dos aspectos se tomarán en cuenta también para la evaluación final con un 5 y 15% de peso respectivamente.
6.- Se solicita que los asistentes se ABSTENGAN VOLUNTARIAMENTE de interrumpir las sesiones sincrónicas durante el tiempo de la clase, por respeto a sus compañeros y a ustedes mismos. Salvo que se plantee una duda o pregunta fundada y solicitando la palabra. La persona que moleste reiteradamente la sesión en cuestión será eliminada de dichos eventos.
6.- Para tener derecho a calificación final hay que presentar todas las tareas y todos los exámenes, de otra manera se le pondrá al alumno NP.
7.- Los exámenes se efectuarán en sábado y se informará con toda anticipación para que no tengan problemas al respecto.
8.- La calificación aprobatoria mínima es de 6 (seis) y no se puede renunciar a una nota aprobatoria.
9.-Cualquier otra circunstancia que se presente durante el curso, los encargados del mismo darán una solución a la misma, de acuerdo a la reglamentación que rige la vida institucional de la UNAM.

La primera sesión será el lunes 1 de marzo a la hora de clase y la información para acceder a la reunión virtual es:

https://unam.webex.com/unam/j.php?MTID=m70184b44ffaca9d5e1093715de4a83e1

Número de reunión: 120 490 9926

Contraseña: EhFW3EdBp33

Clave de organizador: 757689

Por vídeo:
Marcar 1204909926@unam.webex.com
También puede marcar 173.243.2.68 e introducir el número de reunión.

Entrada mediante teléfono: +1-408-418-9388 United States Toll
Código de acceso: 120 490 9926

Se les recomienda a las personas interesadas visitar la página de la CUAIEED
https://aulas-virtuales.cuaed.unam.mx/ con el propósito de adelantar el proceso de registro al software Cisco Web y que se les facilite el ingreso el día del inicio de clases y acceder oportunamente a la sesión. Si ingresan por esta página a la sesión se les recomienda buscarme por mi nombre en la sección de alumnos de esta misma página, cuando iniciemos la videollamada.

A las personas que decidan inscribirse en el grupo 9020 de probabilidad, se les solicitará que respondan un cuestionario el cual se les señalará con un correo electrónico.
Cualquier duda o problema, por favor enviarme un mensaje a mi correo jafloresdiaz@ciencias.unam.mx, donde se les responderá tan pronto como sea posible.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.