Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Actuaría (plan 2006) 2021-2

Tercer Semestre, Probabilidad I

Grupo 9018, 60 lugares. 13 alumnos.
Profesor Marco Arieli Herrera Valdez lu mi vi 10 a 11
Ayudante Carlos Ignacio Herrera Nolasco ma ju 10 a 11
Ayudante Stephanie Escobar Sánchez ma ju 10 a 11
 

Instructores: Stephanie Escobar Sánchez, Carlos Ignacio Herrera Nolasco y Marco Arieli Herrera Valdez.

Abril 27, 2021.


Estimados estudiantes,


Antes que nada queremos manifestar que (desde nuestra perspectiva) las exigencias de los profesores de la Facultad de Ciencias en torno a sus salarios nos parecen completamente legítimas, y que nuestra posición es de solidaridad y apoyo a la causa. Es por esto que durante el tiempo que lleva el cese de actividades hemos respetado las decisiones de la comunidad estudiantil y de los docentes de asignatura de mantener el paro, y continuaremos haciéndolo.


Nos parece también, desde una perspectiva estrictamente académica, que es tan importante apoyar el paro de profesores, como lo es minimizar, en la medida de lo posible, la posibilidad de retrasos en el avance de los estudiantes. Por lo anterior, nos preocupa que el tiempo disponible para el semestre se está acortando, y nos parece que es cada vez más difícil que los contenidos planteados para el curso sean cubiertos y procesados por los estudiantes de manera apropiada. Queremos enfatizar que al mencionar lo anterior, no intentamos minimizar la situación que motivó el paro ni levantarlo. Simplemente, una consecuencia de no tener clases es la acumulación de contenidos y la implícita necesidad de cubrirlos, procesarlos, y hacer evaluaciones en menos tiempo del que originalmente se tiene. En áreas como Probabilidad, hay un gran potencial de tener problemas a futuro porque Probabilidad II y otros cursos dependen fuertemente de las bases que se adquieren en Probabilidad I. Lo mismo se aplica a casi cualquier parte de cualquier plan de estudios en la Facultad.


En un intento de minimizar los problemas mencionados anteriormente, les sugerimos que consideren seriamente asumir la responsabilidad que les corresponde sobre su avance académico. De forma explícita, lo anterior se traduce en que en su propio tiempo y posibilidades, cubran los materiales propuestos para el curso, sea de forma individual o en grupos. Para ello pueden apoyarse en los materiales que tienen en el salón virtual del curso desde el comienzo del semestre, entre otras alternativas. De hecho, nos parece que la sugerencia debería de extenderse a todos sus cursos, sin dejar de apoyar el paro de actividades. Al igual que es deseable que cuiden su salud haciendo ejercicio, comiendo y durmiendo bien, haya o no confinamiento de pandemia, trabajar en sus materiales de curso de forma independiente seguramente les servirá para continuar su desarrollo académico, independientemente de cuando retomen sus actividades escolares.


Estamos a su disposición por cualquier situación, duda o comentario que tengan, dentro de los límites que marca el paro de actividades y nuestras capacidades.


Stephanie Escobar Sánchez, Carlos Ignacio Herrera Nolasco, y Marco Arieli Herrera Valdez,

Profesores del curso de Introducción a la Probabilidad I, Facultad de Ciencias, UNAM


 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.