Laboratorio | Roberto Ysacc Sato Berrú | vi | 8 a 14 |
Laboratorio | Enrique Camarillo García | ||
Laboratorio | Brenda Carballo Pérez | ||
Laboratorio | Mariana Vargas Magaña | ||
Ayud. Lab. | Laura Ivonne Martín Pérez | vi | 8 a 14 |
Este escenario, en la que nos encontramos, nos abre retos y hasta nuevas posibilidades de auto-aprendizaje. Al parecer tenemos más tiempo, aunque esto no es directamente proporcional; sin embargo, con una compleja distribución a cada situación, el tiempo nos podría alcanzar y, con la ventaja de la cercanía al hogar.
Los proyectos por desarrollar en el presente semestre trataran en identificar y explicar (teórico – experimental) un efecto físico. Los experimentos físicos tendrían que obtener alguna constante o fenómeno cuántico. Lo ideal sería que los estudiantes puedan recolectar datos del fenómeno a estudiar, observar los efectos al cambiar una variable y presentar sus conclusiones. Por otro lado, con la realización del proyecto los estudiantes podrían definir y desarrollar el "pensamiento crítico" a través de la elaboración y prueba de múltiples explicaciones del mismo fenómeno.
Lo que les vamos a solicitar en este semestre es, “que se reencuentren con el gusto por la ciencia y además, compartirlo”. Así también, su compromiso de trabajo por todo lo que implica hallarse en estas circunstancias.
Código de la clase Classroom: 5zllp4w
Zoom: ID 819 9174 1614
Para el semestre 2021_2 tenemos la propuesta de 2 proyectos de investigación online y un proyecto de desarrollo experimental hecho en casa. Es decir, se realizarán 3 proyectos (1 proyecto por mes), con la asignación de los primeros 2 temas al iniciar cada proyecto y quedando por definir el trabajo experimental en casa. Además, los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar los laboratorios rotativos; las prácticas de los rotativos se mencionan líneas abajo. Se designarán los proyectos de forma aleatoria y por sorteo a menos que alguno de los proyectos les llame la atención y tengamos los espacios para que participen en ellos.
Los proyectos en el curso serán individuales (excepto rotativos); los estudiantes deberán de investigar la teoría, así como la parte experimental, con el fin de estudiar, analizar y discutirlos. Estos se irán reportando online, primero en forma de avances, los cuales nos irán presentando de acuerdo con el programa calendarizado. Luego nos entregarán un reporte y realizarán una breve exposición del tema; dentro de este reporte y exposición se les pide mantener un formato.
Experimentos rotativos: