Profesor | María del Rocío Sánchez López | lu mi vi | 13 a 14 |
Ayudante | Gerardo Miguel Tecpa Galván | ma ju | 13 a 14 |
Ayudante | Aldo Romero Reyes | ||
Ayudante | Diego Eduardo Aldana Ceceña |
Requisitos
El curso es autocontenido, no es necesario haber llevado antes alguna materia en especial, solo se requiere tener conocimientos de Álgebra Superior 1.
La primera reunión será el lunes 1 de marzo a las 13:00 pm. La reunión se llevará acabo por meet, cuyo enlace es
https://meet.google.com/gdy-dmac-pgd (este enlace ha caducado)
El classroom se habilitará el 1 de marzo para los alumnos que decidan quedarse en el curso (nosotros les mandaremos invitación). Los links para las clases se publicarán en el classroom del curso.
LOS ALUMNOS QUE NO HAN RECIBIDO INVITACIÓN AL CLASSROOM DEBEN ENVIARME UN CORREO PARA VOLVER A MANDAR LA INVITACIÓN
Temario
Bibliografía:
Bondy, J.A., Murty, U.S., Graph Theory with Applications, London: Macmillan, 1976.
Chartrand, G., Introductory Graph Theory, New York: Dover Publications, Inc. 1977.
Harary, F., Graph Theory, Reading, Mass.: Addison-Wesley Publishing Company. 1969.
West, D., Introduction to Graph Theory.: Pearson, 2 edition. 2000.
Clases y dinámica
Evaluación
1. La calificación final es el promedio de 16 calificaciones; donde cada una de estas 16 calificaciones corresponde a una tarea-examen semanal.
2. Se pueden reponer hasta 3 tareas examen no aprobadas.
3. Todo alumno tiene derecho a presentar examen final (no recomendado).
4. Solo hay una vuelta de reposiciones y una vuelta de examen final.
5. Si al final del curso, el alumno tiene un promedio aprobatorio pero también tiene tareas reprobadas, entonces es necesario presentar las reposiciones de las tareas no aprobadas (máximo 3).
6. Calificaciones finales no aprobatorias no se redondean (por ejemplo, 5.x no sube a 6, donde 5 <= x <= 9.
7. Se aplica redondeo para calificaciones aprobatorias; por ejemplo 6.5 sube a 7. En general x.y sube a x+1 para x calificación aprobatoria y 5 <= y <= 9.
Aclaración de las tareas-examen
Se publicará cada jueves una tarea-examen, con máximo seis ejercicios.
Una de las tareas- examen será un video pregrabado por el alumno (duración máxima de 10 minutos), el cual abordará la aplicación de algún tema visto en el curso (el tema lo elige el alumno).
Las tareas son individuales. En caso de que se encuentren soluciones iguales, el ejercicio correspondiente quedará anulado.
Cada alumno debe subir su tarea resuelta al classroom antes de la fecha y hora programada en un solo archivo pdf. No se califican tareas extemporaneas sin antes haber hablado con la profesora.
En la primer semana de clase se explicarán los detalles de las tareas.
Reposiciones.
En la primera semana de exámenes finales se hará una única vuelta de reposiciones, que también serán tareas-examen.
Cada alumno podrá presentar máximo tres reposiciones, que correspondan a sus tres calificaciones más bajas.
Examen final.
Hay una única vuelta.
Se aplica a los alumnos cuyo promedio no es aprobatorio y a los alumnos que quieran incrementar su calificación final (aunque tal calificación sea aprobatoria).
Importante
1. El alumno debe escribir su tarea de manera clara y concisa. Este punto se detallará durante la primera semana de clases.
2. Todo lo referente al curso (incluyendo las calificaciones finales) se debe tratar directamente con la profesora.
Contacto de la profesora
usagitsukinomx@ciencias.unam.mx