Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2021-2

Optativas de los Niveles VII y VIII, Álgebra Moderna IV

Grupo 4208, 65 lugares. 6 alumnos.
Profesor Fernando Cornejo Montaño ma mi vi 14 a 15
Ayudante Octavio David Plata Baldovinos lu ju 14 a 15
 

Álgebra Moderna IV. Introducción a Álgebra Homológica

Los días 1 y 2 de Marzo se acordará todo lo relacionado con el curso (evaluación, exposiciones, etc..)

Primera reunión | Google Meet (Profesor) https://meet.google.com/nsc-kmwj-bzk

Google Meet (Ayudante) https://meet.google.com/lookup/fdh4pkyqk3

I. Dinámica del curso.

El objetivo en esta situación especial es que los alumnos continúen con su proceso formativo. Para alcanzar tal objetivo de manera óptima les procuraremos las herramientas y los métodos que nos sean posibles.

  • Las clases se impartirán por internet en tiempo real a la hora formalmente establecida (14-15 hrs.).
  • Las clases en tiempo real se transmitirán(y grabarán al mismo tiempo) por Zoom, Google Meet y/o algún otro medio que sea práctico para los alumnos (se acordará con todos los alumnos).
  • Posterior a la clase en tiempo real, se subirán tanto la grabación de la clase como las notas de la clase a Classroom.
  • El ayudante tiene toda la disposición para apoyar y explicar dudas. En caso necesario se darán sesiones extra para resolver dudas de la tarea o conceptuales.
  • Seguiremos al pie de la letra las indicaciones y sugerencias que en su momento nos den las autoridades de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Dado que los alumnos podrían tener dificultades no contempladas por nosotros, se tomarán en cuenta las propuestas de ellos y por ello les pedimos contactarnos previamente mediante correo electrónico institucional.

II. Recursos didácticos a utilizar en el curso.

  • En las transmisiones por internet en tiempo real los alumnos podrán interactuar y participar activamente.
  • Los enlaces de los videos grabados se publicarán en Classroom.
  • Las notas realizadas en cada clase se subirán a Classroom en formato PDF.

III. Enlace en internet con la plataforma, fecha y hora de la primera reunión.

Google Meet (Profesor) https://meet.google.com/nsc-kmwj-bzk

Google Meet (Ayudante) https://meet.google.com/lookup/hjmhtnhvzf

IV. Evaluación.

  • El ayudante enviará las tareas a resolver por correo electrónico y mediante Classroom.
  • Los exámenes se basarán en las tareas.
  • Evaluación: se acordará el primer día de clases con los alumnos: se proponen exposiciones, exámenes y tareas opcionales

V. Temario.

El objetivo de este curso es desarrollar el tema de Álgebra Homológica. También se aceptan sugerencias por parte de los alumnos.

  1. Repaso de temas de Álgebra Moderna 3 mediante exposiciones
  2. Temas preliminares
  3. Introducción al Álgebra Homológica

VI. Bibliografía.

  1. Wisbauer, R., Foundations of Module and Ring Theory, Philadelphia: Gordon and Breach, 1991.
  2. Louis H. Rowen, Ring Theory, Student Edition, Academic Press, 1991.
  3. Lam, T.Y., A First Course in Non-commutative Rings, Berlin: Springer Verlag, 1991.
  4. Stenstrom, B., Rings of Quotients, New York: Springer Verlag, 1975.
  5. Anderson, F., Fuller, K., Rings and Categories of Modules, 2nd edition, New York: Springer Verlag, 1992.

 


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