Profesor | Octavio Eduardo Vizcaya Xilotl | lu mi vi | 20 a 21 |
Ayudante | Hararec Medina Gónzalez | ma ju | 20 a 21 |
Ayudante | Melissa Ponce Sosa | ||
Ayudante | Araceli León Estrada |
El temario que abordaremos es básicamente el del temario oficial:
Los datos para ingresar a Zoom están puestos en Classroom.
Usaremos las siguientes plataformas para llevar el curso:
a) Google Classroom:
Código de la clase: gapgson
para que se inscriban desde su cuenta de la facultad.
b) El site del curso (donde pondremos las tareas, el temario detallado, la bibliografía y materiales):
https://sites.google.com/a/ciencias.unam.mx/ed-1/
Dinámica del curso:
Dada la emergencia sanitaria, este curso contempla 2 aspectos (gestionados a través de Classroom):
Sincrónico
Asíncrono
Evaluación (propuesta)
* Tareas 70%
[dependiendo del tamaño del grupo, se definirá el tamaño de los equipos].
excepto la 1a tarea, que podrá ser escaneada con letra muy legible y entregada en un único fichero PDF, se entregarán en LaTeX.
* Tarea-examen 30%
> Para los principiantes en el uso de LaTeX, en el site hay una pequeña guía para ello.
Bibliografía básica (en el site hay más referencias y materiales de libre disposición):
Blanchard, P., Devaney, R., Hall, G. Ecuaciones diferenciales. International Thomson Editores, 1998. Temas 1, 3 y 4.
Braun, M., Ecuaciones diferenciales y sus aplicaciones. Temas 1, 2 y 3.
Boyce-Di Prima, Ecuaciones diferenciales con problemas en la frontera. Temas 1, 2 y 3.
Elsgoltz, L. Ecuaciones diferenciales y cálculo variacional. Mir, Moscú, 1969. Temas 1-4.
NOTAS (21.feb.21):
Dudas y comentarios: xilotl@ciencias.unam.mx