Profesor | Eduardo Tomás Arellano Arjona | lu a sá | 11 a 12 |
Ayudante | Víctor Alfredo Milchorena González | lu mi vi | 12 a 13 |
La dinámica del curso será mediante videoconferencias síncronas durante las horas designadas de clase a lo largo de la semana a través de la plataforma de Google Meet. Con base en la necesidad pueden realizarse sesiones adicionales de atención de dudas y resolución de ejercicios (mismas en las que no se verá material nuevo respecto a lo revisado en clase o que de alguna manera sea requisito para obtener una evaluación favorable).
Los recursos del curso habrán de subirse a la plataforma de Google Classroom:
https://classroom.google.com/c/Mjc3MzYwNDg5OTE0?cjc=wpnmlzm
El enlace a la sesión de la clase será aquél que se indica en el encabezado de la página web, visible a los alumnos. La clave del grupo es wpnmlzm
En el mismo portal se cargarán recursos de apoyo a la clase:
- Notas de las clases
- Bibliografía
- Enlaces a material de interés diverso
- Encuestas para toma de decisiones sobre el curso
- Listas de calificaciones
Así como los elementos de evaluación:
- Listas de ejercicios (que fungen como guía fundamental para el examen)
- Tareas (eventuales, típicamente al finalizar alguna subsección del temario, entrega esperada una semana después de su asignación)
- Exámenes-tarea
La idea básica es que mantengamos una comunicación continua para atención de sus dudas, ya sea que las manifiesten en clase, durante las sesiones de resolución de ejercicios en vivo o a través de los otros canales que para ello se habiliten.
Estamos en completa disposición a resolver cuantas inquietudes y preguntas les surgan a lo largo del curso, .
Familiarizar a los estudiantes con los conceptos y resultados básicos de topología y análisis inherentes al cálculo diferencial en espacios euclidianos de varias variables.
El curso es mayormente autocontenido, los materiales de referencia y notas serán, sin embargo, de gran ayuda.
Por su naturaleza, al introducir los nuevos conceptos suele darse una motivación, seguido de una dosis de teoría cuyos resultados permiten aterrizar las nociones a casos y cuentas concretas en las sesiones posteriores; se procura enfocar las aplicaciones a ejemplos de las diferentes carreras cuyos estudiantes integran al grupo, naturalmente si hay algún interés particular en alguna aplicación puede manifestarse y será atendido.
Respecto al temario, seguimos el plan de estudios de la Facultad: http://www.fciencias.unam.mx/asignaturas/94.pdf, que en nuestra interpretación se divide en el siguiente temario:
1.Integración en Rn : i) Teorema de Lebesgue ii) Teorema de Fubuni
2.Integrales Impropias y Teorema de Cambio de Variable
3.Formas Difererenciales
4.Variedades
5. Integración en variedades y Teorema de Stokes
La calificación final provendrá un 60% de Exámenes; el resto de tareas formales y microtareas.
Respecto a los exámenes, cada uno se corresponde de manera aproximada con las unidades del Temario (así que son 5).
Se pueden realizar dos reposiciones.
Se tiene derecho a un examen final.
La calificación de una reposición o un final es sustitutiva solo cuando sea mayor a la original.
Contacto:
Cualquier duda y/o comentario, favor de notificarlo a vmilcho@ciencias.unam.mx
Grupo de Telegram
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