Profesor | Edith Corina Sáenz Valadez | lu mi vi | 13 a 14 |
Ayudante | Karen Berenice Santos Contreras | ma ju | 13 a 14 |
Ayudante | Carlos Pérez Gómez |
1.- Álgebra Lineal 1:
Profesora: Edith Corina Sáenz Valadez.
Usaremos la plataforma Google classroom.
Código: h2vo2zc
Primera clase lunes 1 de marzo a las 13:00 hrs. através del enlace de meet del classroom.
2.- Programa del curso:
a) Espacios vectoriales. Primera evaluación.
b) Bases de espacios vectoriales. Segunda evaluación.
c) Transformaciones lineales. Tercera evaluación.
d) Matrices y transformaciones lineales. Cuarta evaluación.
e) Matríz de cambio de coordenadas. Matrices elementales. Sistemas de Ecuaciones lineales. Quinta evaluación.
3.- Libro de texto:
a) Linear algebra done right. Sheldon Axler. Undergraduate texts in Mathematics. Springer. Third edition.
Lo pueden bajar de BIDI-UNAM. https://bidi.unam.mx
4.- Método de evaluación:
a) Se harán 5 evaluaciones (una por cada uno de los temas del programa enunciado arriba). Su calificación final será el promedio de las 5 evaluaciones.
b) Cada evaluación constará de los siguientes elementos:
Una tarea examen (que se resolverá por equipos) y tendrá un valor de 5 pts. No habrá reposición.
Un cuestionario académico (que se contestará individualmente) y tendrá un valor de 3 pts. No habrá reposición.
Un cuestionario de retroalimentación (que se contestará individualmente) y tendrá un valor de 1 pt. No habrá reposición.
Participación durante las videoconferencias y através del classroom (de manera individual o por equipo) y tendrá valor de 1 pt. No habrá reposición.
El total de los puntos anteriores suman los 10 pts. de cada evaluación.
Adicionalmente, se dejará un proyecto para cada evaluación (se entregará por equipos y es opcional entregarlo). Tendrá un valor de 1 pt. extra en su evaluación. No habrá reposición.
Para cada evaluación se dejará una lista de ejercicios (tarea). En las ayudantías se resolverán aproximadamente la mitad de los ejercicios. Las tareas- examen estarán basadas en las listas de ejercicios.
No habrá REPOSICIONES ni EXAMEN FINAL.
5.- Metodología del curso.
Subiremos el PDF con el material de cada clase o ayudantía con al menos un día de anticipación. Es deseable que ustedes elaboren sus propias notas con anticipación (es decir, que copien las definiciones y los enunciados de los resultados para que la videoconferencia sea más ágil, pero durante la videoconferencia daremos también unos minutos para hacerlo).
En el horario de cada clase o de ayudantía habrá videoconferencia (usando el enlace meet del classroom) donde explicaremos con todo detalle el material del PDF y donde ustedes podrán exponer sus dudas. Grabaremos cada una de las clases y de las ayudantías (si no hay objeción de parte de ustedes) y las subiremos al classroom. De esta manera, ustedes podrán ver los videos y los PDF´s tantas veces como lo requieran.
Adicionalmente organizaremos asesorías (por equipos) para resolver dudas puntuales de las tareas o de las clases. Las asesorías serán através de videoconferencias.