Profesor | Enrique Vega Ramírez | sá | 7 a 8 |
lu a vi | 16 a 17 | ||
Ayudante | Joel Hernández Hernández | lu mi vi | 17 a 18 |
Dinámica del curso en línea:
1. Durante la semana tendremos 3 sesiones virtuales en el horario de 4:00 a 6:00 pm. Las sesiones serian vía meet o zoom, los días lunes, miércoles y viernes. Los días martes y jueves en el horario de 4:00 a 6:00 pm el ayudante atenderá las dudas y sugerencias de los alumnos.
La primera sesión será vía meet, en la siguiente liga.
https://meet.google.com/lookup/d6lr5qvbtp?authuser=0&hs=179
2. Usaremos la plataforma de classroom para la entrega de las actividades y los problemas, los alumnos se podrán inscribir en cuanto les llegue la invitación, después de que se inscriban y se cuente con su correo electrónico.
3. Subiremos de manera cotidiana a la plataforma las notas de cada uno de los temas. Las notas serán elaboradas para la comprensión de los conceptos, definiciones y procedimientos y puedan desarrollar las actividades que les asignaremos. Las podrán estudiar y serán la base para trabajar en las sesiones virtuales. A lo largo de las notas se indicarán las actividades que tienen que trabajar y al final del documento se les plantearán una serie de problemas que tendrán que resolver. Las actividades y los problemas los realizarán fuera de las sesiones virtuales.
En el transcurso de la clase virtual, las notas que en conjunto, maestro y alumnos vayan elaborando se subirán a la plataforma para que las puedan consultar.
Los alumnos organizados en equipos de 3 a 5, elaborarán su archivo con las actividades y los problemas resueltos y lo subirán a la plataforma de classroom.
La dinámica en las sesiones virtuales será la siguiente: deben entrar a la clase, abordaremos los temas proponiéndoles problemas para que intenten resolverlos, analizaremos las distintas soluciones y formalizaremos los conceptos y las definiciones.
Las dudas, comentarios y lo que no entiendan lo podrán formular en la plataforma o durante las sesiones virtuales ya sea con el maestro o el ayudante. Estaremos atentos para atender las dudas que sean formuladas.
Los días martes y jueves los equipos podrán formular sus dudas y discutir la soluciones a los problemas con el ayudante.
Recursos didácticos a utilizar en el curso:
1. Notas de clase.
2. Bibliografía pertinente.
3. Recursos en Internet.
Temario del curso.
Esencialmente el curso se apega al programa oficial de la facultad.
· Introducción
· Desarrollo histórico de las ideas sobre el movimiento.
· El infinito.
· Conjubtos.
· Los números.
· Los números reales.
· Funciones y sucesiones
· Límite de sucesiones.
· Límite de funciones.
· Continuidad.
· Derivada de funciones reales
Criterios de evaluación.
Elaboración de los archivos y entrega a tiempo, que contengan las actividades sugeridas y la resolución de los problemas que se indicarán en las notas.
Tentativamente los porcentajes que asignamos serán de 30% a las tareas y 70% a los examenes.
Iniciado el curso podemos discutir con el grupo los porcentajes.
Los exámenes parciales, reposiciónes y final serán individuales. (se discutirán con los alumnos los detalles relacionados con los examenes).