Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2021-2

Primer Semestre, Cálculo Diferencial e Integral I

Grupo 4017, 65 lugares. 14 alumnos.
Profesor Enrique Vega Ramírez 7 a 8
lu a vi 16 a 17
Ayudante Joel Hernández Hernández lu mi vi 17 a 18
 

Dinámica del curso en línea:

1. Durante la semana tendremos 3 sesiones virtuales en el horario de 4:00 a 6:00 pm. Las sesiones serian vía meet o zoom, los días lunes, miércoles y viernes. Los días martes y jueves en el horario de 4:00 a 6:00 pm el ayudante atenderá las dudas y sugerencias de los alumnos.

La primera sesión será vía meet, en la siguiente liga.

https://meet.google.com/lookup/d6lr5qvbtp?authuser=0&hs=179

2. Usaremos la plataforma de classroom para la entrega de las actividades y los problemas, los alumnos se podrán inscribir en cuanto les llegue la invitación, después de que se inscriban y se cuente con su correo electrónico.

3. Subiremos de manera cotidiana a la plataforma las notas de cada uno de los temas. Las notas serán elaboradas para la comprensión de los conceptos, definiciones y procedimientos y puedan desarrollar las actividades que les asignaremos. Las podrán estudiar y serán la base para trabajar en las sesiones virtuales. A lo largo de las notas se indicarán las actividades que tienen que trabajar y al final del documento se les plantearán una serie de problemas que tendrán que resolver. Las actividades y los problemas los realizarán fuera de las sesiones virtuales.

En el transcurso de la clase virtual, las notas que en conjunto, maestro y alumnos vayan elaborando se subirán a la plataforma para que las puedan consultar.

Los alumnos organizados en equipos de 3 a 5, elaborarán su archivo con las actividades y los problemas resueltos y lo subirán a la plataforma de classroom.

La dinámica en las sesiones virtuales será la siguiente: deben entrar a la clase, abordaremos los temas proponiéndoles problemas para que intenten resolverlos, analizaremos las distintas soluciones y formalizaremos los conceptos y las definiciones.

Las dudas, comentarios y lo que no entiendan lo podrán formular en la plataforma o durante las sesiones virtuales ya sea con el maestro o el ayudante. Estaremos atentos para atender las dudas que sean formuladas.

Los días martes y jueves los equipos podrán formular sus dudas y discutir la soluciones a los problemas con el ayudante.

Recursos didácticos a utilizar en el curso:

1. Notas de clase.

2. Bibliografía pertinente.

3. Recursos en Internet.

Temario del curso.

Esencialmente el curso se apega al programa oficial de la facultad.

· Introducción

· Desarrollo histórico de las ideas sobre el movimiento.

· El infinito.

· Conjubtos.

· Los números.

· Los números reales.

· Funciones y sucesiones

· Límite de sucesiones.

· Límite de funciones.

· Continuidad.

· Derivada de funciones reales

Criterios de evaluación.

Elaboración de los archivos y entrega a tiempo, que contengan las actividades sugeridas y la resolución de los problemas que se indicarán en las notas.

Tentativamente los porcentajes que asignamos serán de 30% a las tareas y 70% a los examenes.

Iniciado el curso podemos discutir con el grupo los porcentajes.

Los exámenes parciales, reposiciónes y final serán individuales. (se discutirán con los alumnos los detalles relacionados con los examenes).

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.