Matemáticas (plan 1983) 2021-2
Primer Semestre, Cálculo Diferencial e Integral I
Grupo 4011, 65 lugares. 19 alumnos.
¡Bienvenidos!
El dia 1 de marzo podrán ingresar al grupo de classroom con el siguiente link:https://classroom.google.com/c/Mjc3MTMxMjI5Mzg2?cjc=mwanbpq. Comprendemos la situación actual y ese día se escucharán las necesidades del grupo y acordaremos como serán atendidas.
Temario
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Teoría básica de demostraciones.
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Propiedades de los números reales.
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Funciones.
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Límites.
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Cotas.
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Funciones continuas.
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Funciones derivables.
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Función inversa.
Itinerario
De 1 a 1.5 horas de lunes a viernes de 7 a 9, organizadas de la siguiente forma.
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Teoría: 20 a 45 min.
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Ejercicios: 20 a 30 min.
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Exposición de un ejercicio breve: 10 a 20 min.
Se subirá el pizarrón así como también el video de la clase al grupo de classroom. Además se les dará un resumen del tema en formato pdf, como referencia para las tareas.
Por cada parcial se repartirá una lista de ejercicios los cuales serán presentados por los alumnos en la parte final de las clases en cualquier formato.
Evaluación
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70 % Tarea-Examen (8 en total en equipos de máximo 5 integrantes) se entrega una semana después de que sea subida a la plataforma, se pueden reponer todos.
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20 % Exposición (de forma individual por parte de los alumnos de ejercicios o temas breves en las sesiones de clase).
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10 % Exámenes semanales (cuestionarios de respuesta corta).
Plataforma
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Classroom: En ella se subirá el material del curso y se aplicarán los examenes semanales. Enlace:https://classroom.google.com/c/Mjc3MTMxMjI5Mzg2?cjc=mwanbpq
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Meet: Será la principal plataforma donde se presentarán las videoconferencias de las clases, en esta plataforma será la primera clase, el único requisito para utilizar esta plataforma es tener un correo gmail, como por ejemplo el correo otorgado por la facultad de ciencias.
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Zoom: Será la plataforma secundaria para impartir las clases.
Bibliografia
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Calculus / Michael Spivak ; versión española traducida por José María Oller Sala y Luis Serra Camó. - 3a ed. -
Barcelona : Reverté, 2012, 2014.
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Solow, D., & Solow, D. (1987). Cómo entender y hacer demostraciones en matemáticas (No. 510 S6).
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Courant, R., John, F., Introducción al Cálculo y al Análisis. México: Editorial Limusa, 1996.
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Apostol, T. M., Calculus. Volumen I. México: Ed. Reverté S. A., 2001.
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Hasser, N. B., La Salle, J., & Sullivan, J. (2009). Análisis Matemático Vol. 1. Editorial Trillas.
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Lang, S. Cálculo I. Fondo Educativo Interamericano.