Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2021-2

Primer Semestre, Cálculo Diferencial e Integral I

Grupo 4011, 65 lugares. 19 alumnos.
Profesor José Antonio Gómez Ortega lu a sá 7 a 8
Ayudante Pablo Alberto Lara Martínez lu mi vi 8 a 9
Ayudante Jhaziel Estrada Castellon
 

¡Bienvenidos!

El dia 1 de marzo podrán ingresar al grupo de classroom con el siguiente link:https://classroom.google.com/c/Mjc3MTMxMjI5Mzg2?cjc=mwanbpq. Comprendemos la situación actual y ese día se escucharán las necesidades del grupo y acordaremos como serán atendidas.

Temario

  1. Teoría básica de demostraciones.
  2. Propiedades de los números reales.
  3. Funciones.
  4. Límites.
  5. Cotas.
  6. Funciones continuas.
  7. Funciones derivables.
  8. Función inversa.
El temario está basado en los capítulos 1-12 de CALCULUS de M. S P I V A K, siguiendo el temario presente en http://www.fciencias.unam.mx/asignaturas/91.pdf

Itinerario

De 1 a 1.5 horas de lunes a viernes de 7 a 9, organizadas de la siguiente forma.

  • Teoría: 20 a 45 min.
  • Ejercicios: 20 a 30 min.
  • Exposición de un ejercicio breve: 10 a 20 min.

Se subirá el pizarrón así como también el video de la clase al grupo de classroom. Además se les dará un resumen del tema en formato pdf, como referencia para las tareas.

Por cada parcial se repartirá una lista de ejercicios los cuales serán presentados por los alumnos en la parte final de las clases en cualquier formato.

Evaluación

  • 70 % Tarea-Examen (8 en total en equipos de máximo 5 integrantes) se entrega una semana después de que sea subida a la plataforma, se pueden reponer todos.
  • 20 % Exposición (de forma individual por parte de los alumnos de ejercicios o temas breves en las sesiones de clase).
  • 10 % Exámenes semanales (cuestionarios de respuesta corta).

Plataforma

  • Classroom: En ella se subirá el material del curso y se aplicarán los examenes semanales. Enlace:https://classroom.google.com/c/Mjc3MTMxMjI5Mzg2?cjc=mwanbpq
  • Meet: Será la principal plataforma donde se presentarán las videoconferencias de las clases, en esta plataforma será la primera clase, el único requisito para utilizar esta plataforma es tener un correo gmail, como por ejemplo el correo otorgado por la facultad de ciencias.
  • Zoom: Será la plataforma secundaria para impartir las clases.

Bibliografia

  1. Calculus / Michael Spivak ; versión española traducida por José María Oller Sala y Luis Serra Camó. - 3a ed. -
    Barcelona : Reverté, 2012, 2014.
  2. Solow, D., & Solow, D. (1987). Cómo entender y hacer demostraciones en matemáticas (No. 510 S6).
  3. Courant, R., John, F., Introducción al Cálculo y al Análisis. México: Editorial Limusa, 1996.
  4. Apostol, T. M., Calculus. Volumen I. México: Ed. Reverté S. A., 2001.
  5. Hasser, N. B., La Salle, J., & Sullivan, J. (2009). Análisis Matemático Vol. 1. Editorial Trillas.
  6. Lang, S. Cálculo I. Fondo Educativo Interamericano.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.