Biología (plan 1997) 2021-2
Tercer Semestre, Ciencias de la Tierra
Grupo 5129, 25 lugares. 15 alumnos.
Gpe. Iriliana López Caballero y Rita Fonseca Alvarez, estamos a cargo del grupo 5129 durante el semestre 2021-2 y te damos la más cordial bienvenida al curso en línea de Ciencias de la Tierra. Nos entusiasma poder verte todos los miércoles y sábados a través de Meet de 8:00 a 10:00 hrs.
El martes 2 de marzo recibirás por correo electrónico la invitación para ingresar a Meet a la primera sesión virtual, miércole 3 de marzo a las 8:00 hrs.
Si tienes alguna duda puedes contactarnos a los siguientes correos:
GPE. IRILIANA LÓPEZ CABALLERO. irilianalc@ciencias.unam.mx
RITA FONSECA ALVAREZ. rifons@ciencias.unam.mx
Modalidad de enseñanza durante el curso. En línea
Tipo de Comunicación: Sincrónica a través de Meet y Whatsapp. Asincrónica: Google Classroom. Correo electrónico.
REQUISITOS MÍNIMOS TECNOLÓGICOS PARA EL CURSO
Correo electrónico institucional
Servicio de internet
Equipo de cómputo con conectividad a internet (computadora, tableta o celular inteligente), sonido y cámara funcional (opcional).
Microsoft Office
Google Earth, Google Maps
Navegador de internet (Chrome o Firefox)
Chrome: https://www.google.com.mx/intl/es-419/chrome/
Firefox: https://www.mozilla.org/es-MX/firefox/new/
Lector de Archivos PDF.
Acrobat Reader: https://get.adobe.com/es/reader/otherversions/
ENCUADRE CURRICULAR
ASIGNATURA: CIENCIAS DE LA TIERRA
CLAVE 1304 MODALIDAD: Asignatura básica
TERCER SEMESTRE ÁREA: Geología
CRÉDITOS: 6 REQUISITOS: Ninguno
HORAS POR CLASE TEÓRICAS: 1 TEÓRICO-PRÁCTICAS: 1
HORAS POR SEMANA TEÓRICAS: 2. TEÓRICO-PRÁCTICAS: 2
HORAS POR SEMESTRE: TEÓRICAS: 32 . TEÓRICO-PRÁCTICAS: 32
Objetivo: Proporcionar al alumno los conocimientos básicos del medio natural, así como del origen y evolución de la Tierra.
Modalidad de enseñanza. En línea
Comunicación: Sincrónica a través de Meet y Whatsapp. Asincrónica: Google classroom. Moodle. Correo electrónico.
Reglamento general:
-Dado que el número de clases es limitado se sacará el mayor provecho al tiempo de cada sesión, por lo que se pide puntualidad.
-Todos los trabajos que los alumnos entreguen en el curso deberán ir con sus citas correspondientes (evitando simplemente “copiar y pegar” y/o usar fuentes no confiables).
-Los alumnos tendrán que estudiar y prepararse adecuadamente para los exámenes dado que no habrá reposiciones, ni renuncia de calificación.
-La calificación subirá a la siguiente inmediata a partir del 0.6, excepto en calificaciones reprobatorias.
-No hay NP a partir de la realización de la primera actividad o examen entregado.
EVALUACIÓN DEL CURSO
50% Exámenes parciales (5)
20% Presentación de infografía
20% Tareas, reportes de prácticas y trabajo colaborativo.
10% Presentación de un artículo
El programa de la asignatura se publicará en la plataforma de Classroom.