Profesor | Arilín Susana Haro Palma | lu mi vi | 9 a 10 |
Ayudante | Antonio Romero Téllez | ma ju | 9 a 10 |
Ayudante | Pablo Adrian Hernandez Munguia | ||
Ayudante | Alejandro Legaspe Serrano |
Sobre la clase:
La dinámica que planeo para esta clase es:
Utilizaremos Google Classroom con código re7orie Ahí publicaremos las notas, tutoriales, listas de ejercicios, cuestionarios, exámenes, tareas y avisos. También en esta misma plataforma podrán subir sus respuestas para ser calificadas y recibir su retroalimentación. Las sesiones “en vivo” serán por Google Meet o Zoom y sus horarios se fijarán al inicio del curso.
Sobre la evaluación se sugiere:
Durante el curso tendrán oportunidad de ganar puntos extra a sus exámenes parciales mediante la realización de “proyectos divertidos” como minitutoriales y GIFs de los temas que estemos viendo. Es importante que tengan en mente que no habrá exámenes de recuperación para los parciales. Lo que sí les podemos ofrecer es una recuperación total, es decir, presentar un examen final que valga el 100% de su calificación.
Se planea cubrir todo el contenido del curso. Se usará la bibiografía recomendada y también el libro A Transition to Advanced Mathematics de Douglas Smith, Maurice Eggen, Richard St. Andre
Aquí les dejo un video de consejos para tomar clases (mis clases) en línea
https://youtu.be/oS9pVSVwvos
Sobre la entrega de tareas, cuestionarios y exámenes.
Todas las tareas se publicarán en Google Classroom con fecha y hora de entrega, que será entre 2 y 3 días después de la publicación de la misma. Los exámenes y cuestionarios se programarán con anticipación y se deberán entregar antes de las 8pm del día en que se publiquen.
El alumno deberá subir sus tareas y exámenes a Google Classroom antes de la hora límite. En caso de entregar los trabajos con retraso pero el mismo día valdrán sólo el 60%, en caso de no entregar el trabajo el día acordado la calificación será 0. En caso de resolver las tareas en hoja de papel y mandar fotografías de la misma se pide cuidar que las respuestas se puedan distinguir bien, es decir, que se entienda la letra y las fotos estén bien enfocadas. También es indispensable que en las soluciones de sus tareas y exámenes se muestren procedimientos completos y ordenados. Las aclaraciones sobre las calificaciones de cada trabajo se deberán hacer a lo más 2 días después de la evaluación de cada trabajo. A su vez los trabajos se evaluarán durante los dos días posteriores a su entrega, esperando así que los alumnos tengan una retroalimentación oportuna.
Los cuestionarios se podrán responder una única vez. Los alumnos recibirán su calificación al finalizar el cuestionario. No es necesario mandar las cuentas que hicieron para resolver el cuestionario. Lo que sí es necesario es que entregue/suba como tarea una captura de pantalla donde se vea el nombre del alumno y la calificación obtenida.