Profesor | Lidia Escutia Guadarrama |
Laboratorio | |
Ayudante | |
Ayud. Lab. |
i) Dinámica del curso en línea
El curso normalmente consiste en 3 sesiones semanales de 2 horas. Dada la necesidad de que este curso sea bajo la modalidad en línea, la propuesta es que tengamos dos sesiones síncronas de una hora y 4 horas de trabajo asíncrono.
Las clases en vivo se impartiran mediante Google Meet y los contenidos que se compartan para este curso se incluirán en la plataforma Google Classroom.
ii) Recursos didácticos
A) Clases en vivo para las sesiones síncronas, en algunos casos se utilizarán algunas herramientas digitales como pueden ser Padlet, Pear Deck, Edpuzzle, entre otras. Los alumnos recibirán la asesoría técnica necesaria para el manejo de dichos recursos.
B) Clases grabadas para las sesiones asíncronas y otros recursos audiovisuales (principalmente de YouTube y algunos webinars grabados)
C) Notas de apoyo y capítulos selectos.
D) Discusiones grupales de artículos y casos clínicos.
iii) Enlace de internet con la plataforma, fecha y hora de la primera reunión
El horario será acordado durante las sesiones informativas. La primera se realizará el viernes 11 de septiembre a las 10 am mediante Google Meet utilizando el siguiente enlace: meet.google.com/ceq-prvv-zsuA
HORARIO ACORDADO PARA CLASES SÍNCRONAS: MARTES Y JUEVES DE 11:00 A 12:00
La fecha tentativa para la primera clase será acordada durante estas reuniones
LA FECHA PARA INICIO DEL CURSO SERÁ EL MARTES 6 DE OCTUBRE (UNA VEZ QUE HAYAN CONCLUIDO LOS PROCESOS DE INSCRIPCIÓN Y TENGAMOS A LOS INTEGRANTES DEFINITIVOS DEL GRUPO)
iv) Temario del curso
v) Criterios de evaluación
A) Participación durante el curso (preguntas, aportaciones, lectura de artículos) 20%
B) Tarea - examen 30%
C) Asignación de al menos un tema para exposición oral en clase síncrona 20%
D) Entrega de trabajo final (se discutirá con el grupo la modalidad de entrega y características que deberá tener) 30%