Profesor | Erick Leonardo Patiño Jaidar | lu ma ju | 12 a 14 |
Ayudante | Daniel Kosoi La Mont |
Primera reunión:
La primera reunión será el lunes 21 de septiembre a las 12pm a través del aula virtual:
https://cuaed-unam.zoom.us/j/96444498319
Si algo llegara a fallar con zoom, pueden entrar a la liga de google classroom para el curso, que es
https://classroom.google.com/c/MTU1NTYwNjYwMzE5?cjc=tpu2upr
y ahí encontrarán instrucciones alternas (que espero no sean necesarias).
Breve descripción:
Este curso será impartido aproximadamente en dos terceras partes de forma asíncrona y un tercera parte de forma sincrónica.
La parte sincrónica ocurrirá, salvo en casos excepcionales, los lunes, y siempre en el horarios de clase. En esta sesión nos concentraremos en revisar las dudas que serán depuradas con la ayuda de los mecanismos asíncronos de varias herramientas.
Un porcentaje grande de los temas serán expuestos en videos, no mas largos de 15 o 18 minutos y previamente grabados. El corte entre un video y el siguiente estará en general marcado por ser un lugar adecuado para hacer un ejercicio rápido, diseñado con el fin de ayudar con la comprensión operacional de los temas a cubrir.
El contenido de estos videos será apuntalado por lecturas interactivas en la plataforma
https://perusall.com/
donde pueden obtener una cuenta gratuita de forma muy sencilla. Estás lecturas son semisincrónicas, pues hay grupos de discusión en vivo dependiendo del número de estudiantes que se encuentren en el sistema de forma simultánea. En estas conversaciones escritas interactivas se pude hacer preguntas, reforzar preguntas anteriores, responderlas, y dar “me gusta” tanto a pregunta como respuestas. Las preguntas más comunes o más reforzadas entre martes y domingo darán cause a las discusiones de los lunes.
Tareas:
Habrá una tarea por semana que deberá ser mandada en formato digital, que pueden ser fotos claramente legibles del trabajo escrito a mano, antes de las 3pm del viernes de la semana a la que la tarea corresponde. No todas las tareas estarán disponibles desde el inicio del curso, pues sufrirán modificaciones dependiendo de las necesidades del grupo, pero en ningún caso se les dará menos de siete días para completarlas.
Evaluación:
40% Tareas
40% Exámenes (con mecanismos por definir para acomodar las posibilidades del grupo)
20% Participación en las lecturas interactivas (en un sistema de puntos que explicaré en la primera reunión).