Profesor | Juan Gabriel Herrera Alva | lu a vi | 10 a 14 |
Profesor | Perla Marysol Ruiz Arias | lu a vi | 10 a 14 |
Ayudante | Arturo Rodríguez Espinosa | lu a vi | 10 a 14 |
Ayudante | Rocío del Pilar Aguilar Benítez | lu a vi | 10 a 14 |
Cálculo Diferencial e Integral III.
Favor de visitar https://classroom.google.com/c/NzgyOTI4MzJa
Código de la Clase: mzy5ldk
Inicio de clase: 27 de julio de 2020.
A lo largo del curso se llevarán a cabo estrategias didácticas diversas a fin de promover un aprendizaje significativo y perdurable, además de fomentar las habilidades de investigación y comunicación de los estudiantes; siguiendo el temario indicado en el plan de estudios.
Temario: http://www.fciencias.unam.mx/asignaturas/93.pdf
Actividades
Videoconferencias 5 veces por semana con una duración de 2 horas por cada sesión. De las cuales 3 sesiones serán de teoría mediante pizarra electrónica (Jamboard) y las restantes de ayudantía.
Abriremos foros (2 sesiones voluntarias) para dudas de la clase y tareas, con duración de 1 a 2 horas por sesión según sea necesario.
El material de la clase (videoconferencias) será resumido mediante la elaboración de videos cortos (aproximadamente de 5 a 10 min) de duración. De manera que, los estudiantes que no puedan conectarse en el horario de la clase tendrán la oportunidad de consultar el material grabado sobre cada sesión (actividad asíncrona), o simplemente para que todos puedan repasar los temas de la clase en el horario que prefieran, completando así 4 horas diarias de estudio para la materia.
Varios de los videos serán interactivos usando algunas aplicaciones como ScreenOMatic, Edpuzzle, Geogebra, Formularios de Google, Genially, Prezi, Powtoon, entre otros. Todo esto con el fin de promover varias dinámicas que coadyuven a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de conceptos que tienen una gran carga cognitiva.
También proporcionaremos algunos apuntes o pdfs, y realizaremos algunos escenarios didácticos en Geogebra.
Comunicación
Mensajes y avisos en el salón virtual (Google Classroom), donde se anunciarán las fechas de evaluación y demás avisos importantes. Mensajes y avisos puntuales por un grupo de WhatsApp, donde se anunciarán nuevos materiales y otros avisos que requieran atención. Correos electrónicos.
Evaluación
La evaluación consistirá de dos evaluaciones individuales 1. Examen (para el tema de vectores, rectas, planos, normas, métricas y topología básica). 2. Algunos cuestionarios a lo largo del curso sobre videos de la clase en temas como topología, límites, continuidad, derivadas parciales, gradiente, derivada direccional, etc); y dos evaluaciones por equipo, las cuales consistirán de: 3. La creación de un blog a lo largo del curso y 4. Una exposición en video.
Resumiendo:
Cada elemento tendrá un peso del 25%.
Bibliografía
Jerrold E. Marsden y Anthony J. Tromba. Cálculo Vectorial, sexta edición.
Walter Rudín. Principles of Mathematical Analysis.
Antonio Rivera. Topología de Rn para cálculo de varias variables.
Escala de calificaciones
[0, 6) ---> 5
[6, 6.5) ---> 6
[6.5, 7.5) ---> 7
[7.5, 8.5) ---> 8
[8.5, 9.5) ---> 9
[9.5,10] ---> 10