Profesor | Tania Azucena Chicalote Jiménez | lu a vi | 11 a 13 |
Profesor | Esteban Rubén Hurtado Cruz | lu a vi | 11 a 13 |
Ayudante | Jesús Ismael Garduño Maldonado | lu a vi | 11 a 13 |
Ayudante | Selma Fernanda Espinosa Guevara | lu a vi | 11 a 13 |
Fecha de inicio: 27 de julio de 2020
Fecha de término: 11 de septiembre de 2020
Duración: 7 semanas
Horario para el trabajo síncrono: De 11:00 a 13 horas.
El curso se impartirá en la modalidad a distancia. Por lo que para el desarrollo de los aprendizajes por parte de los alumnos y para la evaluación se considerarán las siguientes estrategias.
Se generarán algunos videos pregrabados para los contenidos fundamentales de la asignatura.
Se brindarán a los alumnos las notas relativas (en pdf) tanto a los videos proporcionados como a los contenidos que giran en torno a los resultados fundamentales.
Se propondrán algunos problemas para que el alumno revise, reflexione y resuelva de forma autónoma. Estos problemas serán discutidos de forma grupal junto con los profesores y el ayudante en las sesiones programadas.
Se propondrán actividades de aprendizaje en las que los alumnos deberán resolver algunos problemas y aplicar los contenidos estudiados. Estas actividades variarán entre quizes, videos con quizes, construcciones con geogebra y demostraciones, entre otros. Se brindará asesoría y retroalimentación por parte de los profesores y ayudante durante el horario asignado.
Se proporcionará a los alumnos una serie de ejercicios de tarea para realizar en casa y de manera autónoma.
Se brindarán sesiones de resolución en las que se discutirán los problemas planteados en el punto 3 y se brindarán asesorías para la resolución de dudas tanto de los contenidos como de las actividades de aprendizaje y los problemas propuestos en las tareas. Las sesiones programadas se impartirán 2 o 3 días a la semana con una duración de dos horas cada una. Los días restantes de la semana, los docentes y el ayudante estarán disponibles para la resolución de dudas durante una hora diaria.
Se aplicarán 1 o 2 exámenes por unidad, es decir de 4 a 5 exámenes durante el curso.
Actividades de aprendizaje 20%
Tareas 20%
Exámenes 60%
Contar con conexión a internet
Contar con algún dispositivo de cómputo: Computadora de escritorio, teléfono celular smart, laptop o tableta.
Debido a que este es un curso intersemestral se busca abarcar y desarrollar los contenidos y aprendizajes de un semestre normal por medio del trabajo intensivo, por lo que el alumno deberá contar con la disponibilidad mínima de tiempo requerido para llevar a cabo sus estudios de manera autónoma y autogestionada, se recomienda contar mínimo con 4 horas diarias para el estudio de la asignatura.
La asistencia a las sesiones de videoconferencia programadas no son obligatorias, pero se sugiere altamente su participación en ellas, ya que éstas están pensadas para que el alumno desarrolle sus habilidades de razonamiento, abstracción y argumentación durante el curso.
Plataforma LMS: Moodle
Plataforma para videoconferencias: Meet (en su defecto otra plataforma como Zoom)
Repositorio de videos: Youtube
Otras vías de comunicación: Correo electrónico y whatsapp.