Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Matemáticas (plan 1983) 2020-4

Primer Semestre, Álgebra Superior I

Grupo 4361 124 alumnos.
Profesor Luis Jorge Sánchez Saldaña lu a vi 11 a 13
Profesor Arilín Susana Haro Palma lu a vi 11 a 13
Ayudante Brenda Navarro Flores lu a vi 11 a 13
Ayudante Samuel Restoy Berganza lu a vi 11 a 13
Ayudante Luis Fernando García Mora lu a vi 11 a 13
Ayudante Porfirio Leandro León Álvarez lu a vi 11 a 13
Ayudante Antonio Romero Téllez lu a vi 11 a 13
 

Hola chicos.

Los alumnos que inscriban la materia deben unirse al Classroom con el código fxs7dqr

La dinámica que planeamos para esta clase es:

  • Subir videos/tutoriales a YouTube que serán publicados en Google Classroom según vayamos viendo los temas. Pueden visitar nuestros canales de youtube https://www.youtube.com/channel/UClrCpKwrC_d3uTgGRJRI4Qg/playlists?view_as=subscriber y https://www.youtube.com/channel/UCmF6r_udwPhwlkyAocDykWw?view_as=subscriber
  • Subir notas que serán publicadas en Google Classroom según vayamos viendo los temas. Además podrán ir accediendo a las notas en mi página https://sites.google.com/view/arilinsmathworld/aprendiendo/notas?authuser=0
  • Tener sesiones de preguntas y dudas de los temas con ambos profesores y la ayudante. Dichas sesiones serán distribuidas en la semana y posiblemente con diferentes horarios para que los estudiantes escojan la que mejor les convengan.
  • Subir listas de ejercicios, cuestionarios y tareas para que practiquen. Sería una tarea y un cuestionario por semana. Las listas ejercicios estarán disponibles siempre para cuando se quieran divertir practicando.
  • Tener sesiones de dudas y ejercicios con ambos profesores y la ayudante. Dichas sesiones serán distrubuidas en la semana y posiblemente con diferentes horarios para poder acomodarnos a los horarios de la mayoría de los estudiantes. Cabe mencionar que estás sesiones son completamente opcionales pero recomendables.

Utilizaremos Google Classroom. Ahí publicaremos las notas, tutoriales, listas de ejercicios, cuestionarios, exámenes, tareas y avisos. También en esta misma plataforma podrán subir sus respuestas para ser calificadas y recibir su retroalimentación. Las sesiones “en vivo” serán por Google Meet o Zoom y sus horarios se fijarán al inicio del curso según convenga a los estudiantes, profesor y ayudante.

Sobre la evaluación se sugiere:

  • Tareas y cuestionarios 40%
  • Exámenes parciales 60%

Durante el curso tendrán oportunidad de ganar puntos extra a sus exámenes mediante la realización de “proyectos divertidos” como minitutoriales y GIFs de los temas que estemos viendo.

Aunque sea planea cubrir todo el contenido del curso vale mencionar que se pondrá mayor énfasis y profundidad en los temas Lógica Proposicional, Métodos de Demostración, Conjuntos, Relaciones, Funciones, Números Naturales e Inducción pues considero que el dominio de dichos temas es fundamental en su formación y razonamiento matemático. Por otro lado, los temas Combinatoria, Espacios Vectoriales, Matrices, Determinantes y Sistemas de Ecuaciones Lineales se verán con un enfoque más práctico.

Se usará la bibiografía recomendada y también A Transition to Advanced Mathematics de Douglas Smith, Maurice Eggen, Richard St. Andre

En el siguiente link encontrarán el calendario tentativo de los temas a estudiar en este curso:

https://drive.google.com/file/d/1UlpIOl6mvQWUmwcaj2jS0nT8r4vefNyv/view?fbclid=IwAR02YgOdVr-8FnLXnifn7TDYQXKYqtBA_A3e88cJD9Q8X_PlNKgXQ_g3JJo

Si te inscribes a la materia debes unirte al Classroom con el código fxs7dqr

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.