Profesor | Pedro Eduardo Miramontes Vidal | lu a vi | 9 a 11 |
Profesor | Augusto Cabrera Becerril | lu a vi | 9 a 11 |
Ayudante | Edgar Yarid Bermúdez Álvarez | lu a vi | 9 a 11 |
Ayudante | Juan Rosendo González Feria | lu a vi | 9 a 11 |
Ayudante | Eduardo Jair Jiménez Castañeda | lu a vi | 9 a 11 |
Este es un curso que será especial en muchos sentidos. Para empezar, se llevará a cabo integramente de manera remota. Los estudiantres deberán tener los implementos necesarios para poder llevarlo. Las autoridades universitarias no han contemplado a los estudiantes que tienen recursos para una computadora o acceso al internet. Sí usted conoce a algun estudiante en esta situación, por favor pídale que nos contacte.
Aquellos que tengan aceeso al internet tienen que tomar en cuenta los siguientes consejos con el fin de aprovechar al máximo el ancho de banda del internet:
1. El software para videodocencia lo recomendaremos una vez que sepamos cuántos estudiantes se inscriben en el curso.
2. De ser posible, se pide a los estudiantes que conecten su computadora al internet usando un cable ethernet
3. A aquellos que no puedan, se les pide que intenten colocar su computadora lo más cerca posible del modem del wifi.
4. Durante la sesión deberán de cerrar todos los programas en su computadora que no sean el de la videoclase.
La situación actual es indeseada e inédita por lo que el curso tendrá que irse amoldando a las circunstancias.
Las ecuaciones diferenciales son una de la herramientas matemáticas más poderosas para el modelaje de sistemas naturales. Dado que vivimos una situación extremadamente seria derivada de la pandemia del covid19, les proponemos enfocar el curso a desarrollar y entender modelos matemáticos en epidemiología.
A aquellos que se animen a llevar el curso, les damos por anrticipado una cordial bienvenida pero les pedimos compromiso y seriedad para llevar una materia en condiciones novedosas.