Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Física Biomédica (plan 2015) 2021-1

Tercer Semestre, Inglés

Grupo 3036, 36 lugares. 17 alumnos.
Profesor María Azucena Rivera Vidal 7 a 9 Sesión a distancia (Moodle)
9 a 11 Sesión en línea (sincrónica)
 

ESTIMAD@ ESTUDIANTE:

Te hago llegar un cordial y te doy la bienvenida al curso de Inglés Tercer semestre 2021-1 que se efectuará del 21 de septiembre al 29 de enero de 2021. En esta presentación encontrarás la información necesaria.

DINÁMICA DEL CURSO EN LÍNEA

La asignatura comprende 4 horas a la semana. Semanalmente, están indicadas tres horas al trabajo asincrónico en Moodle y una hora a una sesión en línea.

La sesión asincrónica consiste en realizar actividades por medio de la plataforma Moodle https://moodle.fciencias.unam.mx/cursos/ . Para ello se cuenta con un calendario que agenda todos los temas del curso y estarán disponibles en los tiempos indicados por el profesor. Para su realización, el alumno contará con un plazo mayor al horario llamado “sesión a distancia” del grupo correspondiente en la página de la Facultad. En el apartado CRITERIOS DE EVALUACIÓN de este documento verás más detalles. El alumno debe ser consciente que, de acuerdo con sus necesidades de aprendizaje, puede requerir de un tiempo adicional para familiarizarse y llegar al dominio de los temas y habilidades implicadas.

La sesión en línea es sincrónica (en vivo) y se requiere de una computadora con cámara y micrófono. El horario de la sesión sincrónica es los días sábados de 9 a 11 horas y será por medio de Zoom, Google Meet o Webex o la plataforma que el docente te indique. El docente te indicará si te corresponde unirte a la sesión de 9 a 10 o a la de 10 a 11. En el apartado CRITERIOS DE EVALUACIÓN de este documento verás más detalles.

El alumno deberá mantenerse atento a su correo electrónico pues ese será el medio de comunicación entre él y el docente. Cabe señalar que se tomarán en cuenta las direcciones electrónicas registradas en la página web de nuestra facultad. Si es necesario, el estudiante debe actualizar tal información.

En caso de que haya actualizaciones así como cambios importantes de cualquier tipo y sobre cualquier rubro, el docente te notificará por medio de correo electrónico, mensajes de Moodle o comunicación directa en la plataforma de la sesión en línea sincrónica (en vivo). Será tu responsabilidad mantenerte informado y actualizado al respecto. Cabe señalar que si el alumno no se entera oportunamente, no quedará exento del cumplimiento de los lineamientos aquí establecidos.

RECURSOS DIDÁCTICOS A UTILIZAR

Para alcanzar los objetivos del curso, en la plataforma Moodle encontrarás diferentes módulos que contienen explicaciones de gramática, vocabulario y pronunciación en documentos .pdf, videos o links a distintos sitios web. Estos materiales te brindarán los conocimientos necesarios que deberás consolidar mediante evaluaciones de ejercicios de tipo Practice, Quiz y Assignments (tareas semanales de habilidades productivas: oral y escrita). Asimismo, cada módulo tendrá una o más Post-Activity (-ies) que te llevarán al mayor fortalecimiento de los temas. Deberás asegurarte de completar el trabajo en cada módulo de la plataforma ya que, de lo contrario, no estarás cubriendo todos los contenidos de nuestra asignatura. Deberás leer el apartado de CRITERIOS DE EVALUACIÓN de este documento para que conozcas los lineamientos del trabajo en Moodle.

En la sesión sincrónica tendrás la oportunidad de poner en práctica tus habilidades comunicativas mediante actividades basadas en interacciones académicas y sociales y para las que el docente te brindará indicaciones y materiales específicos y accesibles siempre en aras de desarrollar tu competencia lingüística. Deberás leer el apartado de CRITERIOS DE EVALUACIÓN de este documento para que conozcas los lineamientos del trabajo en la sesión en línea sincrónica (en vivo).

PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO

La primera reunión de trabajo se llevará a cabo el día sábado 26 de septiembre de 2020 de las 9 a las 11 horas. Deberás estar atento a tu correo, ya que ese es el medio por el que tu docente te hará llegar el link de la primera sesión en Zoom. Posteriormente, se te indicará la plataforma a utilizar de forma recurrente.

Ahí te enterarás con más detalles de los lineamientos y las dinámicas de interacción de nuestra asignatura. En caso de algún cambio para la primera reunión, se notificará por medio de correo electrónico (se tomarán los que estén registrados en la página de la Facultad).

En esta primera reunión te enterarás con más detalles de los lineamientos y las dinámicas de interacción de nuestra asignatura. En caso de algún cambio para la primera reunión, se notificará por medio de correo electrónico.

Deberás validar tu identidad, por lo tanto, ingresarás a la sesión Zoom con tu nombre completo comenzando por apellido, y una vez que hayas sido aceptado encenderás tu cámara. En el momento en que tu docente te indique, deberás mostrar a tu cámara una identificación oficial.

Deberás encender y apagar cámara y micrófono cuando el docente te lo indique.

TEMARIO DEL CURSO

Consulta los contenidos de nuestra asignatura en este link:

http://www.fciencias.unam.mx/licenciatura/asignaturas/2016/1332

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

A continuación, conocerás los criterios de evaluación básico, los cuales serán abordados en la primera reunión con mayor amplitud:

  1. Es responsabilidad de los estudiantes revisar los correos que el profesor les envíe.
  2. El alumno debe realizar las actividades en Moodle (presentación del tema, quizzes, prácticas y post-activities) en los periodos indicados por el profesor. No se abrirán actividades de manera individual.
  3. Las actividades en Moodle estarán abiertas de lunes a viernes. Se recomienda no dejar este trabajo hasta el último momento para evitar cualquier contratiempo.
  4. Es responsabilidad del alumno realizar las actividades Moodle en tiempo y forma para que pueda llevarse a cabo la práctica en las sesiones sincrónicas.
  5. El alumno deberá cumplir con la realización de los módulos de Moodle para poder estar presente en la sesión sincrónica.
  6. El ingreso a las actividades de práctica en debe ser puntual en el horario indicado, con cámara y micrófono. En los cursos de dominio, se llevarán a cabo actividades de producción y práctica de la lengua que son requisito del curso para la producción oral. La producción oral de la sesión sincrónica arrojará una nota para la evaluación.
  7. En los grupos de dominio, la calificación aprobatoria mínima para la producción oral será de 8.
  8. Si el alumno no elabora tres sesiones/módulos/ de las actividades en plataforma o si tiene 3 ausencias en las sesiones sincrónicas tendrá la baja del curso.
  9. Presentar 2 exámenes parciales. El calendario de exámenes estará disponible en la plataforma. Los exámenes se aplican únicamente en las fechas y horarios indicados. No hay reposición de exámenes.
  10. En los exámenes, se realizará la verificación de identidad de los alumnos con credencial UNAM o identificación oficial con fotografía (credencial UNAM, INE, licencia de manejo, pasaporte).
  11. El alumno puede exentar la asignatura con un promedio mínimo de 8, que será el promedio de los 2 exámenes parciales, el trabajo en plataforma y las sesiones sincrónicas.

1. Moodle

Mínimo 85% de realización

2. Sesión sincrónica

Mínimo 90% de asistencia

3. Exámenes parciales

40%

25%

35%

  1. Si el alumno no exenta el curso, podrá presentar los exámenes ordinarios. Estos exámenes son sólo para los alumnos que:

a. hayan trabajado las actividades de plataforma con un mínimo de realización del 85% y una calificación mínima de 7.

b. que hayan asistido y realizado las actividades en las sesiones sincrónicas con una calificación mínima de 8.

c. que hayan realizado los exámenes parciales

  1. La calificación de NP es para los alumnos que no realicen ninguna actividad en Moodle o algún examen.

En la siguiente liga encontrarás información acerca del proceso de inscripción.

http://www.fciencias.unam.mx/comunidad/estudiantes/ReinscripcionesEnContingencia

Sin más por el momento me despido, no sin antes agradecer tu atención y reiterarte mi saludo.

Atentamente,

MTRA. MARÍA AZUCENA RIVERA VIDAL

DOCENTE

maria.azucena.rivera@ciencias.unam.mx

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.