Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Física Biomédica (plan 2015) 2021-1

Primer Semestre, Inglés

Grupo 3035, 39 lugares. 25 alumnos.
La reinscripción a este grupo será posible a partir del 28 de septiembre de 2020
Profesor Lidia Fabiola Quevedo Rojas lu 13 a 14 Sesión a distancia (Moodle)
lu 12 a 13 Sesión en línea (sincrónica)
mi 12 a 14 Sesión a distancia (Moodle)
 

DINÁMICA Y RECURSOS

Me da gusto darte la bienvenida a nuestro curso Inglés I para FB.

El horario de nuestras sesiones sincrónicas serán los lunes de 12 a 14 hrs. Nuestra primera sesión sincrónica vía zoom será el próximo lunes 28 de septiembre a las 12 hrs.

El curso de inglés I FB se desarrollará en dos modalidades: de manera sincrónica (sesión a distancia en vivo) y de manera asincrónica (en la plataforma Moodle de la Facultad de Ciencias. https://moodle.fciencias.unam.mx/cursos/login/index.php )

Las sesiones sincrónicas serán 2 horas a la semana durante el horario de la clase que está publicado en la página de la facultad de ciencias, los lunes de 12 a 14 hrs. Los días y horarios serán comunicados por tu profesor la primera vez que se reúnan. Nuestras sesiones sincrónicas serán vía zoom.

Es de suma importancia que te unas a esta primera sesión para recibir todos los detalles del curso y conocer a tu profesor.

Las sesiones asincrónicas serán en la plataforma de Moodle. El profesor te dará de alta y tu entrarás a la plataforma a realizar las actividades que ahí están módulo por módulo. Las fechas de apertura y cierre de cada módulo estarán publicados en tu curso en Moodle al inicio. Abrirán a las 12:00 am y cerrarán a las 11 pm de los días ahí indicados. Toda esta información detallada se te dará el próximo lunes 28 de septiembre en nuestra sesión zoom.

En la plataforma Moodle leerás información en archivos pdf, verás videos y probablemente serás llevado a links externos para practicar el tema. Un vez que hayas realizado estas actividades, serás evaluado con un Practice y uno o varios Quiz. Tendrás dos intentos para realizar cada una de tus evaluaciones y tu calificación más alta se guardará.

Cada módulo tiene una actividad de producción( assignment) que podrá ser una composición o un video que deberás subir para evaluar tu expresión oral. . Se alternan las actividades de producción en cada módulo.

Después de realizar lo anterior resolverás una o más Post Activities que servirán como repaso de lo aprendido en el módulo.

Criterios de Evaluación

Habrá dos exámenes parciales en línea. Se publicarán las fechas y no hay reposiciones de exámenes parciales ni ordinarios.

Si no realizas tres módulos en Moodle o te ausentas a tres sesiones en línea se te dará de baja.

Debes tener el 85% de los puntos totales del curso de Moodle para poder exentar y/o poder tomar examen ordinario.

Exentos

Quien cumpla con 85% de los puntos totales de Moodle y un promedio de 8, el cual incluye los 2 parciales y las sesiones en línea o sincrónicas.

Porcentajes

1. Moodle

Actividades de presentación de Tema & post-activities.

Si solo si tienes minimo

85% puntos totales.

2. Sesión sincrónica

Si solo si tienes 90% de asistencia y /o aprovechamiento.

3. Dos Exámenes parciales.

40%

25%

35%

Ordinario A

Puedes presentar ordinario A si:

Tienes 70% del puntaje total de Moodle

Tu promedio de Moodle + sesión sincrónica + parciales es de 7.

Expresión oral

En todas las evaluaciones: parciales, sesión sincrónica y/u ordinarios si la evaluación / promedio de tu expresión oral NO es mínimo de 8. DEBERÁS repetir el curso sin importar las demás calificaciones.

Temario

Objetivo general: Expresar diferentes tipos de situaciones utilizando el idioma inglés, que propicien su aprendizaje y que fomenten la integración grupal, estimulen la socialización y promuevan la creatividad, a través del desarrollo de habilidades que permitan su uso como herramienta de aprendizaje, y que amplíen diversas estrategias cognitivas y lingüísticas para la actualización en su área de conocimiento.

Objetivos específicos:

  • 1. Identificar y producir expresiones en inglés para hablar de sí mismo y de terceros en el ámbito escolar y personal.
  • 2. Practicar el intercambio de información acerca de relaciones familiares, así como de sus ocupaciones y pertenencias. Describir la apariencia física y rasgos de personalidad propios y de otros de forma oral y escrita.
  • 3. Identificar y producir expresiones cotidianas en inglés para hablar acerca de horarios, rutinas y preferencias.
  • 4. Practicar el intercambio de información acerca de la existencia y localización de lugares y objetos así como obtener, dar y seguir instrucciones sobre ubicaciones de forma oral y escrita.
  • 5. Practicar el intercambio de información acerca de habilidades de manera oral y escrita.
  • 6.Distinguir y emplear de manera básica aspectos acerca de eventos en pasado.

Índice Temático :

1 Verbo “to be”. Palabras interrogativas

2 Verbo “have-has”. Adjetivos y pronombres posesivos.

3 Presente simple. Adverbios y preposiciones

4 There is, there are. Cuantificadores

5 Can. Verbos de acción.

6 Pasado simple. Adverbios de tiempo

Primer sesión sincrónica: Lunes 28 de septiembre 12hrs.

LIDIA FABIOLA QUEVEDO ROJAS le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Tema: INGLÉS I, FB, 3035
Hora: 28 sep 2020 12:00 PM Ciudad de México
Unirse a la reunión Zoom
https://cuaed-unam.zoom.us/j/89230575516
ID de reunión: 892 3057 5516
Te espero el lunes 28 a las 12 hrs para nuestra primer sesión sincrónica. Veremos todas tud dudas y será un gran gusto conocerte .
Muchas felicidades por ser parte ya de nuestra Facultad de Ciencias.
Saludos
Lidia Fabiola Quevedo Rojas

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.