Encabezado Facultad de Ciencias
Presentación

Ciencias de la Tierra (plan 2011) 2021-1

Obligatorias de Orientación, Recursos Naturales II

Grupo 1214, 25 lugares. 7 alumnos.
Profesor María Eugenia Portillo Vega vi 8 a 10
lu mi 7 a 9
Ayudante
 

SEMESTRE 2021-1. GRUPO 1214

Lunes y Miércoles 7-9, Viernes 8-10

Bienvenid@s al curso de Recursos Naturales II.

El objetivo del curso es poder darle al alumno las herramientas necesarias para la gestión de los recursos naturales y energéticos, así como evaluar el impacto ambiental de las actividades humanas sobre el ambiente.

A lo largo del semestre se abordarán temas como son: los recursos fósiles, los recursos nucleares, se impartirán temas que abordan las energías renovables. También se discutirá la problemática actual sobre el uso indiscriminado de los Recursos naturales; así como temas de Desarrollo sostenible e Impacto ambiental, entre otros.

La forma de evaluación será la siguiente:

1) Exámenes (4) 40% (No se considerara asignar NP cuando se haya presentado algún examen parcial).

2) Tareas (resúmenes, cuestionarios, seminarios, etc.) 30%.

3) Trabajo final (escrito y exposición) 30%. No copy-paste!)

Notas:

*El promedio de los exámenes debe ser aprobatorio.

*Para tener derecho a examen final se debe tener por lo menos cubierto el 70% de las actividades dejadas a lo largo del curso.

* Las participaciones serán tomadas en cuenta en la calificación final.

*La primera vuelta corresponderá a la reposición de un examen (aprobado o reprobado) tomando en cuenta a promediar esta calificación, no importando si es más alta o baja que la anterior.

*La segunda vuelta corresponde al examen final.

Trabajaremos de manera sincrónicas y asincrónicas, las videoconferencias se grabaran y estarán disponibles (Edmodo) para su posterior consulta.

Para ingresar a las clases en línea se les pide:

  1. Los alumnos cuenten con una foto suya y/o tengan su nombre en la cuenta oficial que usarán para las videoconferencias, con el fin de poder identificarlos y darles el acceso a las clases.
  2. Ingresar con los micrófonos cerrados a la reunión, posteriormente si tienen dudas o quieren compartir alguna información se les otorgará la palabra.
  3. Las sesiones serán accesibles solamente a los alumnos del grupo, estas no deberán compartirse con ninguna otra persona ajena al grupo.

ESCALA DE CALIFICACIONES:

1) 5.9= 5

2) Las calificaciones aprobatorias que tengan decimales de 0.6 en adelante suben al entero inmediato superior.

Debido a las condiciones actuales del país, se usaran las siguientes plataformas digitales para las clases en línea así como para una comunicación efectiva entre alumnos y docentes:

  • Google meet, Zoom, Webex.
  • Telegram.
  • Correo electrónico.
  • Edmodo (para la entrega de tareas y trabajos).

La primera reunión del curso será el día 21 de Septiembre en el horario que tenemos asignado, se les pide a l@s interesad@s que envíen con antelación un correo electrónico para poder enviarles el link de acceso a la misma.

Si tienes alguna situación especial no dudes en escribirnos, podemos platicarlo y encontrar alguna solución.

Cualquier duda pueden contactarnos :) :

M. en C. María E. Portillo Vega: meportvega@ciencias.unam.mx

M. en A.N. Joshafat Mostalac Valdivieso: mvj@ciencias.unam.mx

Les enviamos un saludo.

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011-2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la Institución.
Sitio web administrado por la Coordinación de los Servicios de Cómputo de la Facultad de Ciencias. ¿Dudas?, ¿comentarios?. Escribenos. Aviso de privacidad.