Profesor | Yevgeniy Kolokoltsev |
Laboratorio | Yevgeniy Kolokoltsev |
Ayudante | Aldo Vladimir Román Díaz |
Ayud. Lab. | Aldo Vladimir Román Díaz |
Ma: Laboratorio de electrónica; Ju: Teoría/Programación; 9-12 Horas
Salón: Skype https://join.skype.com/RzkhAhGdYlS9
Todo aquel estudiante, sin importar su carrera, que esté interesado en temas de manejo e interpretacion de datos, electrónica, audio, lectura de sismógrafos, registros de mareas, instrumentación científica, etc... Es decir, temas prácticos aplicables en cualquier centro de trabajo. El único prerrequisito indispensable es entender los temas de Cálculo II, lo demás está autocontenido y el curso se irá adaptando a los conocimientos previos de los alumnos: El objetivo máximo es que se aprenda a hacer algo nuevo.
6 horas a la Semana en videoconferencia por Skype, divididas en sesiones contínuas de 3 horas para la teoría/laboratorio de programación y 3 horas para el laboratorio de electrónica. La modalidad sincrónica es la recomendada, donde docentes y alumnos nos comprometemos a mantener un trabajo constante y ameno durante la jornada establecida; con esto evitamos el estrés que genera recibir asignaciones de trabajo a cualquier hora del día. Como apoyo a los que no tengan una conexión estable o un equipo de cómputo óptimo, se ofrece una modalidad asicrónica, donde las clases se quedarán grabadas y estarán disponibles en la misma conversacíón durante 30 días.
En la modalida sincrónica se realizarán actividades a mano y en Matlab que se evaluarán al momento. NO SE DEJARÁ TAREA. En la modalidad asincrónica se entregarán tareas semanales. En ambas modalidades habrá una tarea examen final, cuya calificación inicial mejorará de acuerdo con el trabajo del semestre.
Se resolverán ejercicios a mano y se darán ejemplos en algún lenguaje de programación cómodo. Default: Matlab.
Se usarán microcontroladores (e.j. Arduino, ESP-32 u otro) o ADC's+computadora (e.j. tarjeta de audio) para adquirir señales.
Recursos de la clase: Drive https://drive.google.com/drive/folders/0AL0nUCg-ignHUk9PVA
Encuesta diagnóstico: https://docs.google.com/forms/d/1K_JMwtWP9lnXxt_IeyZP80EBS00bhvMxwHVQUfVO2IM/viewform?edit_requested=true