Profesor | Ismael Ponce Rosas | ma ju | 19 a 20:30 |
Ayudante | Citlali Rodríguez Salazar |
Temario: FÍSICA CONTEMPORÁNEA
Link para acceder a classroom:
https://classroom.google.com/c/MTU0MTEzOTIyOTE0?cjc=cjbv7lm
ID de reunión: 951 9642 1509
Código de acceso:L6PV0W
Link: https://zoom.us/j/95196421509?pwd=UU5pbkxFdjRaVXZxQ0hYV0lybE1hUT09
Profesor: Ismael Ponce Rosas
El curso consta de 5 capítulos, los cuales tomaremos como Módulos. Cada módulo tendrá un valor de dos puntos, que dependerán de la calidad de sus trabajos. Los trabajos en cada capítulo serán:
Resumen de capítulo de algún libro determinado según el tema del módulo (que se les enviará en PDF), y tendrá el requisito de cubrir cada subtema de este (capítulo), incluyendo diagramas, gráficas y dibujos. (40% de la calificación).
Resumen de vídeos que se les enviarán (promedio de 5 vídeos por tema), igualmente debe incluir diagramas, dibujos y gráficas, dependiendo de la importancia de éstas. (30% de la calificación).
Conjunto de preguntas y ejercicios, que normalmente son ejercicios designados en el final de capítulo, o se les enviará en PDF. (30% de calificación).
Dependiendo del módulo se les enviará un trabajo que tendrá el valor de ayudarlos en puntitos con su calificación final, el cual, si no lo entregan, no les afectará en su calificación, sólo será para ayuda de subir en su promedio.
En cada tema se ofrecerán ayudantías por videollamada (utilizando la plataforma meet, Zoom o alguna en la que los alumnos tengan un acceso más fácil).
Los requisitos en cada trabajo que entregarán son:
Los trabajos son A MANO, no a máquina, letra legible, no es obligado tener bonita letra, se aceptan patas de araña, pero legibles, que se entienda y sobre todo apuntes ordenados no en desorden.
Escanearán los trabajos y los subirán a la plataforma classroom (se buscará que los alumnos puedan manejar classroom pero si no es posible para todos, los que no puedan, enviarán sus trabajos tanto el correo Citlali como a mi correo, es decir a ambos correos o en un caso sumamente complicado se buscará alguna otra solución) .
Es preciso que sus trabajos los guarden para que en la primera oportunidad que halla, los entreguen en físico a Citlali o a mí.
Todo esto se tomará en cuenta para la calificación de cada trabajo.
Interacción entre nosotros. La forma de interacción entre ustedes y nosotros, se basará en:
Vía Classroom. Por este medio se harán anuncios, tareas, entregas y todas las reglas y especificaciones para la entrega de tareas, además de dudas generales(Si algún alumno tiene problema con Classroom se enviará vía correo electrónico).
Correo electrónico. Por este medio, nos enviarán sus dudas y problemas qué tengan si resulta algo más personal, incertidumbres, opiniones de cualquier índole, nosotros con mucho gusto les responderemos. Es importante que tengan un correo de Gmail, si no lo tienen hagan uno, ya que es un medio muy accesible para el intercambio de información.
Cuando sea necesario, se harán videoconferencias, aunque esto no resulta muy eficiente, pues no todos tienen acceso a las herramientas, internet, computadora, etc.
Experimentaremos un modelo que consiste en hacer equipos de 5 personas, hacer una reunión con cada equipo de forma personal (videollamada) equipo-nosotros, donde se disiparan dudas, inquietudes, y toda clase de problemáticas que se susciten.
Todo este formato podrá irse transformando en el tiempo, conforme a sus sentires y opiniones, y necesidades de ustedes, de tal manera que todos estemos contentos con el curso. Claro que lo ideal son las clases normales, pero estamos bajo una contingencia que no lo permite, y tenemos que adaptarnos, el mundo sigue caminando y no podemos detenernos.
Estamos en contacto. Atte:
Ismael Ponce Rosas.
Para cualquier cosa o problemática, en el transcurso del curso, la iremos componiendo.
GRACIAS.
Bibliografía:
course, Volumen 1, Ed. Reverté (1989).
4, Ed. Reverté, 4a. Edición (2001).
(1994).
Reverté (1986).
Physics, Volume I: Mechanics, Radiation, and Heat (1964).
Physics, Volume II: Electromagnetism and Matter (1964).
Physics, Volume III: Quantum Mechanics (1964).