Profesor | Luis David Reyes Sáenz | lu mi vi | 7 a 8 |
Ayudante | Alicia Dorantes Bravo | ma ju | 7 a 8 |
Bienvenidos!
Esta es la propuesta del curso:
TEMARIO
1. Los reales como campo ordenado completo.
2. Espacios métricos, espacios normados y espacios con producto interior.
3. Espacios topológicos, funciones continuas y morfimos.
4. Espacios de funciones, convergencia uniforme.
5. Estructura de los espacios de funciones.
Para una descripción más detenida del temario revisar el classroom.
PERSPECTIVA PEDAGÓGICA: Análisis I es un curso retador pero muy gratificante.
El curso será amigable para estudiantes con distintas formaciones, las listas de ejercicios serán diseñadas tomando en cuanto la diversidad del grupo.
Se incentiva la participación del grupo, particularmente en el diseño del temario. Esto último a través de encuestas para conocer los intereses de los estudiantes, el nivel de comprensión y la familiaridad general con los temas. En caso de haber solicitud de integrantes del grupo, se puede profundizar en temas que despierten su interés. Por último, existe la posibilidad de incluir un sexto tema en el temario si el tiempo apremia y el grupo así lo desea.
Se ofrece un enfoque didáctico con las siguientes características:
EVALUACION.
Tareas-examen: Se evaluará cada tema con una tarea-examen (habrá la posibilidad de subir un punto extra sobre la calificación correspondiente de cada una).
Lista de ejercicios: Para cada tema se ofrecerá una lista de ejercicios que será entregada para ser calificada.
Promedio: Las calificaciones de los ejercicios se promedian entre ellos para formar una quinta tarea-examen, la cual se promedia con los 5 exámenes parciales y así formar el promedio final. Para aprobar el curso se deben tener 4 o más tareas-examen aprobadas y promedio aprobatorio. La calificación final aprobatoria se asigna bajo el criterio de que 5 o más décimas sube al entero inmediato superior del promedio.
Reposiciones: Si se tienen 4 o más tarea-exámenes aprobadas, se podrá reponer un parcial (esto no incluye la calificación formada por los ejercicios), en cuyo caso se considera la calificación más alta y se vuelve a promediar para obtener la calificación final (para aprobar el curso las calificaciones de todas las tareas-exámenes deben ser aprobatorias).
Examen Final: Se puede presentar examen final en cuyo caso la calificación final queda totalmente determinada por dicho examen. En caso de tener dos o más tareas-examen no aprobadas, para aprobar el curso, se tendrá que presentar un examen final. Es requisito indispensable que el alumno haya presentado TODAS las tarea-examen. El examen final determina por completo su calificación y solo se puede presentar una vez.
Advertencia: La reposición de una tarea examen o el examen final son evaluaciones excluyentes, es decir, sólo se puede presentar o bien reposición, o examen final (no ambos y sólo se presentan una vez).
NP: Si el alumno no presenta dos o más tarea-examen, se considera como no presentado el curso, en cuyo caso tendría NP.
PROPUESTA DE TRABAJO.
Medio de comunicación: Usaremos de manera central Google Classroom. Ahí:
Clases:
Material de apoyo:
Para ingresar a él es necesario contar con la cuenta de correo electrónico de google que otorga la facultad(@ciencias.unam.mx).
BIBLIOGRAFIA.
Bartle, R. G., Elements of Real Analysis (ediciones varias).
Carothers, N. L., Real Analysis, (ediciones varias).
Clapp, M, Análisis Matemático, México, Papiros, 2015.
Kolmogorov, A N, Fomin, S. V., Elementos de la Teoría de Funciones y del Análisis Funcional (ediciones varias).
Rudin, W., Principios de Análisis Matemático (ediciones varias).
Cualquier duda pueden contactarme por correo electrónico: luisdavidr@ciencias.unam.mx o al correo del ayudante.
Atte.
Luis Reyes.