Profesor | Fidel Casarrubias Segura | lu mi vi | 17 a 18 |
Ayudante | Mara Jazmín Cruz Barrena | ma ju | 17 a 18 |
Ayudante | Daniel Díaz Olvera |
El temario oficail del curso puede ser descargado en la siguiente liga:
https://web.fciencias.unam.mx/asignaturas/8.pdf
El temario del curso está dividido en cuatro bloques:
El anillo de los números enteros.
Divisibilidad.
Números complejos.
Polinomios y ecuaciones polinomiales
Bibliografía
Bravo M.A., Rincón M. H., Rincón O. C., 2006, Álgebra Superior, México: UNAM.
Cardenas, H. Lluis E., 1990, Álgebra superior, Trillas, México. Birkhoff, G.
Laveaga, C. G., 2014, Álgebra Superior. México: UNAM.
Lipschutz, S. 1991, Teoría de Conjuntos y temas afines, McGraw-Hill, México.
Uspensky, J. V., 2000, Teoría de ecuaciones, Limusa, México.
Dinámica del curso
El 21 de septiembre a las 17:00 hrs tendremos una primera reunión de clase. La idea de esta reunión es explicarles claramente cómo funcionará el curso y resolver todas sus dudas. Después de aclaradas las dudas se iniciará el curso.
Es importante que los estudiantes tengan actualizado su correo electrónico de dominio @ciencias.unam.mx
El Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias recomienda "que el número de horas asignadas al curso en el semestre tenga mayoritariamente actividades asíncronas". Por esta razón combinaremos clases en video conferencias con clases en videos pregrabados.
Google Meet: Es la principal herramienta de videoconferencia a utilizar en las clases, ayudantías y asesorías, respetando el horario asignado de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 hrs.
Zoom será una herramienta alterna de videoconferencia en caso de que Meet esté fuera de servicio durante la clase.
Recursos didácticos: Notas de clase en formato PDF. Videoclases y clases video-grabadas. Asesorías por medio de video llamadas.
Para el curso usaremos alguna de las plataformas siguientes: Google Classroom o Moodle de la Facultad de Ciencias. En cualquier caso es requisito que el estudiante tenga una cuenta de correo de @ciencias de la facultad actualizada.
Método de evaluación
El curso estará dividido en cuatro bloques (los cuales están indicados en el temario).
Por cada bloque habrá una tarea-examen.