Profesor | Juan Gabriel Herrera Alva | sá | 7 a 8 |
lu a vi | 17 a 18 | ||
Ayudante | Rocío del Pilar Aguilar Benítez | lu mi vi | 18 a 19 |
Ayudante | Rogelio Meana Chávez |
Presentación.
Cálculo Diferencial e Integral I.
Favor de visitar
https://classroom.google.com/c/MTU1MjI5NjA5NjQx
Código de la Clase: hpfx6hh
Inicio de clase: 21 de septiembre de 2020.
A lo largo del curso se llevarán a cabo estrategias didácticas diversas a fin de promover un aprendizaje significativo y perdurable, además de fomentar las habilidades de investigación y comunicación de los estudiantes siguiendo el temario indicado en el plan de estudios.
Temario:
http://www.fciencias.unam.mx/asignaturas/91.pdf
Actividades
Videoconferencias. Sesiones de teoría mediante pizarra electrónica (Jamboard).
Abriremos un foro para dudas de la clase y tareas.
El material de la clase (videoconferencias) será grabado para consulta. De manera que, los estudiantes que no puedan conectarse en el horario de la clase tendrán la oportunidad de consultar el material grabado sobre cada sesión (actividad asíncrona), o simplemente para que todos puedan repasar los temas de la clase en el horario que prefieran.
Se realizarán varios videos interactivos usando algunas aplicaciones como ScreenOMatic, Edpuzzle, Geogebra, Formularios de Google, Genially, Prezi, Powtoon, entre otros. Todo esto con el fin de promover varias dinámicas que coadyuven a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de conceptos que tienen una gran carga cognitiva.
También proporcionaremos algunos apuntes o pdfs, y realizaremos algunos escenarios didácticos en Geogebra.
Comunicación
Mensajes y avisos en el salón virtual (Google Classroom), donde se anunciarán las fechas de evaluación y demás avisos importantes. Mensajes y avisos puntuales por un grupo de WhatsApp, donde se anunciarán nuevos materiales y otros avisos que requieran atención. Correos electrónicos.
Evaluación.
Bibliografía preferente
Michael Spivak. Calculus, Ed. Reverte 3ra edición.
Antonio Rivera. Cálculo Diferencial, fundamentos, aplicaciones y notas históricas.
Escala de calificaciones
[0, 6) ---> 5
[6, 6.5) ---> 6
[6.5, 7.5) ---> 7
[7.5, 8.5) ---> 8
[8.5, 9.5) ---> 9
[9.5,10] ---> 10