Profesor | Kenya Verónica Espinosa Hurtado | sá | 7 a 8 |
lu a vi | 17 a 18 | ||
Ayudante | Flor Guadalupe Haro Velazquez | lu mi vi | 18 a 19 |
Ayudante | Salvador Calderón Acosta |
https://cuaed-unam.zoom.us/j/98681254892?pwd=Nys2T3lwRGlIODMyemZ3Q0ZtYm1Bdz09
ID de reunión: 986 8125 4892 Código de acceso: 432969
Introducción
Partimos de la idea que los estudiantes que asisten a este curso tienen conocimientos de aritmética, álgebra, trigonometría y geometría analítica.
En la implementación del curso se presentarán dinámicas y ejercicios que involucren al estudiante de manera activa, es decir, no tomará un papel pasivo dentro del curso sino que tendrá que participar en la construcción de su conocimiento. Para lograrlo se le presentarán al estudiante actividades variadas en la cuales podrá desarrollar diferentes competencias matemáticas.
El objetivo del curso tomado del temario de la asignatura de Cálculo Diferencial e Integral I correspondiente al Plan de Estudios de la carrera de Matemáticas (Plan 2005) es el siguiente:
Introducir al alumno a los conceptos y métodos de la matemática superior, poniendo énfasis en la idea de límite y de derivada como herramientas indispensables para modelar fenómenos relativos al cambio y familiarizarlo con la presentación formal de las matemáticas recurriendo a demostraciones constructivas y no muy extensas.
El curso estará organizado en cinco grandes temas.
El curso tiene una duración total de 16 semanas, del 21 de septiembre al 30 de enero de 2021.
Utilizaremos la plataforma Moodle como aula virtual y zoom para las videoconferencias.
Los recursos didácticos que se utilizarán son:
Las videoconferencias se utilizarán para exponer la teoría. Se llevarán a cabo de lunes a viernes de 17 a 18 horas.
La ayudantía se llevará a cabo de diversas formas. Cuando sean videoconferencias, éstas serán de 18 a 19 horas.
Los videos se utilizarán para reforzar lo estudiado en clase.
Las notas y lecturas se usarán para complementar o motivar la teoría.
Las dudas que el estudiante pudiera tener se resolverán de diferentes formas:
Durante el curso el estudiante realizará tareas, exposiciones y exámenes, individuales y en equipo.
La evaluación final se compondrá de la siguiente forma:
El examen final solo se aplicará cuando el alumno no logre acreditar la materia. Es indispensable que haya realizado las tareas, exposiciones y exámenes para tener derecho a presentarlo.