Profesor | Francisco Larrión Riveroll | lu mi vi | 9 a 10 |
Ayudante | Sofía Ixchel Michaelian Martínez | ma ju | 9 a 10 |
Ayudante | Jorge Mauricio de Léon Dueñas |
Profesor: Francisco Larrión Riveroll - paco@matem.unam.mx
Ayudante: Sofía Ixchel Michaelian Martínez - sofi.mich@ciencias.unam.mx
Libro: Cárdenas, H., Lluis, E., Raggi, F., Tomás, F., Álgebra Superior. México: Ed. Trillas, 2a ed., 1990.
(Encontrarán el libro en la sección de Trabajo de Clase - Carpeta de Drive de la Clase, subcarpeta Recursos)
Formato de la clase: Clases virtuales por Zoom, serán una mezcla entre exposición del docente, discusión en la clase y resolución de ejercicios.
Las clases grabadas permanecerán disponibles en la carpeta de "Recursos – Clases Grabadas" en el Drive de la clase, durante dos semanas.
Passcode: ALGEBRASUP
ID de reunión: 945 7902 7692
https://classroom.google.com/u/1/c/MTQwNjAyNDAyMjMw
En el tablero de esta página se publicarán los avisos y las tareas.
IMPORTANTE: A cada alumno se le asignará una subcarpeta individual dentro de “Exámenes”, que será de acceso restringido (los otros estudiantes no podrán verla). En esta, el alumno subirá archivos y recibirá correcciones de sus exámenes.
Temario: pueden encontrar lo que se espera cubrir en el curso en la carpeta de "Recursos" en el Drive de la clase y en la página de la facultad.
- Habrá 5 tareas durante el semestre, que estarán disponibles en la carpeta de “Tareas”, y tendrán por lo menos una semana para resolverla antes de la entrega.
- Se resolverán en equipos de máximo 6 personas. Cada equipo tendrá una carpeta, en la que encontrarán también información para reunirse de manera remota.
- En la carpeta “Tareas - Tarea (número de tarea) - Equipo (número de equipo)”, un vocero del equipo subirá fotos (legibles) o pdfs de la tarea resuelta. Estos archivos deberán tener el siguiente formato en el nombre: “Tarea(número)_E(número de equipo)_(número de página a dos dígitos).jpg”, por ejemplo:
Tarea1_E3_02
- Las respuestas pueden estar en desorden, siempre y cuando lleven el número de pregunta que les corresponde. La primera hoja contendrá los nombres de los integrantes y el número de tarea. Ver ejemplo.
- Habrá una reunión de Zoom que no será grabada, y se solicitará a los alumnos que enciendan sus cámaras, que deberán permanecer encendidas, con los alumnos visibles durante todo el examen. No se calificarán los exámenes de aquellos que no se conecten a la reunión.
- El día del examen, a las 9:00 estará disponible un pdf con el examen en el Drive de la clase en la subcarpeta “Exámenes”.
- El alumno tendrá a partir de las 9:00 para resolver el examen, y hasta las 10:10 para subir fotos/escaneo de las respuestas a su carpeta individual “Exámenes - Examen (número de examen) - (Nombre del alumno)”.
- Las respuestas pueden estar en desorden, siempre y cuando lleven el número de pregunta que les corresponde. La primera hoja debe llevar el número del examen, todas las hojas deben estar numeradas y cada una debe llevar su nombre (de preferencia escríbanlo antes de tomar la foto). Puede ser en hojas de cuaderno o recicladas, siempre y cuando se vea bien en la foto. Pueden ver un ejemplo en esta carpeta.
- Calificación final: se calculará como el promedio de los exámenes parciales, el promedio de las tareas contará como un parcial más. Es decir,
Calificación final = (Examen 1 + Examen 2 + ⋯ + Examen 5 + Promedio de Tareas) ÷ 6.
- Examen final: "opcional", quien quiera presentarlo deberá renunciar a su calificación previa, y se le asignará la calificación que obtenga en el examen final.
Tendrán una duración de 50 minutos, con 10 minutos al final para resolver dudas.
La primera regla de la clase es tratar con respeto a todos los asistentes.
Asistencia: asistir a las reuniones virtuales en Zoom no es obligatorio (con excepción de las reuniones de los exámenes). Sin embargo, se recomienda ampliamente asistir.
Entrada con micrófono apagado: Se debe entrar a la sesión con el micrófono apagado. Encender la cámara queda a decisión del alumno, aunque se recomienda encenderla para tener una convivencia más real y amena, sobre todo a la hora de participar.
Participaciones y preguntas: no es necesario levantar la mano, se recomienda activar el micrófono y participar tratando de no interrumpir las ideas expuestas en el momento, ya sea por el docente o por los compañeros, recordando además apagar el micrófono al terminar. Una manera sencilla de hacerlo en un computadora es presionando la barra espaciadora al hablar.