Profesor | Leonardo Osvaldo Alvarado Cárdenas | ma | 11 a 14 |
Profesor | Helia Reyna Osuna Fernández | vi | 11 a 14 |
CURSO BIOLOGIA DE PLANTAS II
GRUPO 5226
Semestre 2021-1
Profesores: Leonardo Alvarado Cárdenas y Reyna Osuna Fernández
Prof. Leonardo : leonardoac@ciencias.unam.mx
Prof. Reyna: hrof@ciencias.unam.mx
El curso de Biología de Plantas II consta de los siguientes temas:
En los temas I al VIII serán impartidos por el Prof. Leonardo (22 de septiembre al 13 de noviembre) y los temas IX al XI los impartirá la Profesora Reyna Osuna (17 de noviembre al 29 de enero).
EVALUACIÓN DEL PROF. LEONARDO
1. EXÁMENES.
Se realizarán 5 evaluaciones individuales (además del examen final) sin reposición. Si no se asiste el día del examen, se puede reponer justificando la inasistencia. Valor: 15% de la calificación final.
2. PRÁCTICAS.
Las prácticas se realizan en equipo y se reportan en la siguiente semana después de laboratorio. Las respuestas a los cuestionarios deben llevar sus respectivas citas y referencias (únicamente son aceptadas referencias de libros y de artículos científicos). Los errores ortográficos, copiar y pegar o la falta de referencias ameritan la disminución de la calificación. La persona que no asista a alguna sesión de laboratorio no podrá presentar el reporte de dicha práctica. En caso de tener justificante sólo podrá entregar los cuestionarios asociados al reporte sobre una calificación de 8. Valor: 10% de la calificación final.
En grupos de 4-5 personas desarrollarán un tema de alguno o varios de los aspectos vistos en clase en formato de divulgación y por medio virtual; por ejemplo: video, canción, exposición didáctica, etc. Valor: 15% de la calificación final.
Lectura de artículos para complementar los temas vistos en clase y entrega de reportes de las lecturas pdf. Investigación de temas puntuales para la clase. Valor: 5% de la calificación final.
EVALUACIÓN DE LA PROF. REYNA OSUNA
1. EXÁMENES.
Se realizarán cinco exámenes parciales. El promedio de los cinco exámenes equivale al 10% de la calificación final.
2. MAPAS MENTALES
Cada equipo expondrá un tema del programa en forma de mapa mental, previo a cada examen. Esto equivale al 10% de la calificación final.
3. PRÁCTICAS.
La calificación equivale al 10% de la calificación final. Cada equipo expone una práctica. La calificación de las prácticas se basa en la exposición Método: se elabora un diagrama de flujo que se presenta el día que se realiza la práctica. Exposición: comparando los resultados de todos los equipos. Se expone: título: antecedentes, objetivos, método (diagrama de flujo), resultados esperados, resultados obtenidos, discusión, conclusiones, referencias. Todos los equipos deben entregar a mí y al equipo que expone, solamente los resultados de la práctica, una semana después de concluida la práctica. El equipo que no entregue a tiempo sus resultados, tiene un punto menos en la calificación de la exposición
Se entregarán de manera individual, subiéndolas a la plataforma Moodle. El total de las tareas entregadas equivale al 5 % de la calificación final.
El total de las tareas entregadas equivale al 10 % de la calificación final.
6. EXAMEN GENERAL
Se aplicará un examen general de todo el curso al final del semestre que equivale al 10% de la calificación.
45% calificación Prof. Leonardo + 45% calificación Prof. Reyna + 10% examen general = 100%
INDICACIONES GENERALES DEL CURSO:
1.- Quien, habiendo cursado la materia, obtenga una calificación aprobatoria con cada uno de los profesores, podrá recibir como calificación final el promedio de ambas calificaciones. Para obtener la calificación que se registrará en actas se procederá a redondear la calificación del modo siguiente:
NP= el alumno no se presentó durante todo el curso
5= 0 a 5.99
6= 6 a 6.54
7= 6.55 a 7.54
8= 7.55 a 8.54
9= 8.55 a 9.54
10= 9.55 a 10.0
2.- Quien, habiendo cursado la materia, al final del semestre no obtenga una calificación aprobatoria obtendrá la nota de “5.0” como calificación final.
3.- Conducirse con honestidad y respeto para lograr los objetivos académicos.
4.- Informar a los profesores de cualquier problema que pueda afectar el trabajo académico colectivo en cuanto se tenga conocimiento de dicho problema.
1er sesión: Martes 21 de septiembre. A las 10am se les enviarán las claves de acceso a Zoom a su correo electrónico.