Profesor | Dalila Fragoso Tejas | vi | 7:30 a 10:30 |
Profesor | Julio César Pérez Jiménez | ma | 7:30 a 10:30 |
Se analizan las características diagnósticas de las Embriofitas. Su origen: que inicia con la colonización al medio terrestre. Este hecho provocó que se generaran una gran cantidad de adaptaciones, que tienen que ver con pasar de un medio acuático a un medio aéreo y todas sus implicaciones: mecanismos para obtención de gases (respiración), retención de humedad y líquidos para sobrevivencia, desarrollo de tejidos de sostén y transporte de nutrientes, modificaciones al ciclo de vida que se relacionan con el tipo de gametos, modo de fecundación, y la protección de las etapas más vulnerables para su sobrevivencia y éxito de la reproducción sexual.
Por otra parte, se analizan sólo un sector de la enorme diversidad del grupo Embryophyta, especialmente los grupos Bryophyta, Lycophyta, Monilophyta y Spermatofita con énfasis en Gimnospermas. Finalmente se aborda una panorámica sobre la distribución, diversidad e importancia de estos grupos.
Se realizarán actividades asincrónicas que te permitirán trabajar a tu ritmo. Algunas de ellas individuales, otras por equipo y otras grupales. |
Hemos trasladado nuestra aula, al contexto virtual, para que podamos vernos y tener algunas sesiones en línea. Las sesiones serán programadas en MEET a) al principio de la unidad temática, para plantear los objetivos y revisar conceptos y contenidos previos, para que todos estemos al tanto de las actividades; y/o b) al final de la unidad, para revisar dudas, realizar discusiones, exponer los resultadlos de nuestro trabajo durante la unidad. Estas sesiones serán de entre 45-90 minutos de duración. En Classroom se incluirán las asignaciones de los ejercicios o tareas con la fecha de entrega y todas las instrucciones detalladas. |
Cada unidad consta de uno o más temas. Cada tema se evalúa con actividades, quizziz, u otros elementos acordes al tema. Habrá retroalimentación permanente por parte de los profesores. En cada ejercicio se registrarán las evaluaciones en la plataforma para conocimiento inmediato de los alumnos. Se tomará en cuenta la participación durante las sesiones en línea, ya que algunas unidades o temas requieren trabajo previo. Se requiere un promedio mínimo de 6 para acreditar el cursoCalendario de actividades (A: asincrónico, S: Sincrónico)
|
https://cuaed-unam.zoom.us/j/4128887189
Envíanos un correo a:dalila_f@ciencias.unam.mxJC_lucyo@ciencias.unam.mxPara incluirte en nuestra lista del grupo. Gracias y bienvenidos!! |