Profesor | Norma Yanet Sánchez Torres | mi | 7:30 a 10:30 |
Ayudante | Yuliett Tatiana Contreras González | sá | 7:30 a 10:30 |
Ayudante | Claudia Noemí Cortez Ochoa |
Es importante que a partir del domingo 20 de septiembre revisen su correo que tienen registrado en el sistema de la Facultad de Ciencias, de preferencia actualicen su correo al correo que la Facultad les proporciona. Será por ese medio que enviaré el enlace para la primera reunión. En caso de no recibir ningun correo de mi parte escribirme un correo antes del miércoles.
El objetivo del curso es el uso de las matemáticas como una herramienta para la aplicación y análisis de algunos modelos matemáticos usados en la biología.
Los temas que abarca el curso son los siguientes:
Dentro de cada tema se abordan subtemas con herramientas que el alumno conocerá para poder desarrollar de forma adecuada los modelos matemáticos, como son límites, derivadas e integrales.
Será mediante la plataforma moodle, en donde se tienen videos, libros y material de apoyo para que los alumnos realicen sus actividades adecuadamente. Los alumnos deberán compartir sus enlaces de evidencias vía drive a los profesores, las actividades que se realizarán son:
Las actividades están diseñadas para trabajar en equipos o bien de forma individual. Los talleres y trabajos se pueden entregar en formato digital o bien a mano y escaneados. En ambos casos deben de ser en formato pdf. Si el alumno así lo decide, puede adelantar las actividades y entregarlas antes de la fecha establecida para su envío.
Se tienen programadas sesiones para aclarar dudas sobre los temas (no son obligatorias). Serán los miércoles y/o sábado, dependiendo de las dudas que vayan teniendo los alumnos al desarrollar los temas y las actividades. Todas las sesiones se grabarán y se compartirán en la plataforma.
Una vez recibido el correo electrónico en donde se enviará el enlace para la primera sesión, también estará un formulario que deben llenar, el formulario decidirá la forma de comunicación que tendremos a lo largo del semestre, por lo tanto la participación del alumno es importante.
80% Actividades
20% Exposición de un modelo matemático
De manera adicional se contemplará la autoevaluación y la evaluación entre los integrantes del grupo.